logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Manizales. El paraguayo fue confirmado como nuevo refuerzo de Once Caldas.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

Roberto Ovelar regresa al Fútbol Profesional Colombiano tras firmar contrato con Once Caldas, luego de haber vestido los colores de Olimpia durante el último semestre de 2019, consagrándose campeón del Clausura Paraguayo.

El club de Manizales publicó en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: “Damos la bienvenida al goleador Roberto Ovelar Maldonado. El atacante paraguayo, con más de 350 partidos, 121 goles y títulos en Colombia y Paraguay, llega a aportar su experiencia y capacidad goleadora al proyecto 2020”.

El delantero, de 34 años, vestirá su tercera camiseta en el balompié cafetero, tras haber militado en el Junior de Barranquilla, entre 2014 y 2017, y haber tenido un paso por Millonarios, entre 2018 y mediados de este año.

Con Junior, ‘El Búfalo’ ganó dos títulos: la Copa Águila 2015 y 2017. Además, fue subcampeón de la Liga 2015 II, 2016 I y Copa Águila 2016.

Con el conjunto bogotano levantó el trofeo de la Superliga 2018, siendo el héroe de esa final, tras marcar un doblete ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, de Medellín.

En su reciente etapa con Olimpia, Ovelar tuvo poca participación, disputando apenas 74 minutos repartidos en 4 partidos a lo largo de todo el semestre. Cabe resaltar que tenía una dura competencia con el experimentado Roque Santa Cruz, quien fue el goleador del Clausura, con 15 anotaciones.

De esta manera, Once Caldas cerró su quinto fichaje de cara al proyecto 2020. Los otros cuatro refuerzos son Sebastián Hernández (Junior), Luis Payares (Millonarios), Pablo Rojas (Jaguares) y el uruguayo Jhony Galli (Rampla Juniors).