logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Pretenden que se mantengan las fechas establecidas para la final de la Liga.

Michael Gil Gómez, presidente del Independiente Medellín, expresó que el club que lidera no aceptará la propuesta que plantearía Junior para modificar la fecha del partido de vuelta de la final de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.

Ya es de dominio público que, en caso de clasificar el jueves a la final de la Copa Sudamericana, el equipo barranquillero pediría que el duelo definitivo de la Liga no se dispute el 8 de diciembre como está pactado sino en una fecha posterior.

“Nosotros claramente apoyamos a todos los equipos colegas en sus procesos y estamos por el fútbol colombiano, pero como institución sí nos parece que las fechas que tenemos y que se han aprobado se deben mantener. ¿Qué sucede? La Conmebol se juega el 5 y el 12 y por eso se programó para que la Liga se juegue los fines de semana”, expresó Gil Gómez.

“Creemos y entendemos que la posición institucional nuestra es que se mantengan las fechas. Los equipos tienen gran demanda, pero eso no es una realidad de planeación. Nosotros tenemos que ser claros, la falta de planeación de un tercero no puede ser el afán de cambiar las cosas”, añadió el directivo.

Javier Hernández, director de Blog Deportivo, programa de Blu Radio donde habló el dirigente, le preguntó “¿es decir, la respuesta del Medellín a la propuesta es no?”, a lo que el empleado del 'Poderoso' respondió: “es correcto”.

Junior jugará el jueves ante Santa Fe la vuelta de la Sudamericana. El domingo 2 de diciembre recibirá en Barranquilla al DIM por el duelo de ida de la final de la Liga. Si avanza a la disputa del título en el torneo internacional sería local el 5 de diciembre ante Atlético Paranaense o Fluminense de Brasil, el 8 visitaría a Medellín en la capital de Antioquia y el 12 actuaría en Brasil por el segundo duelo de la finalísima de la Copa.

La propuesta de Junior sería que el partido de vuelta contra los paisas no sea el 8 sino el siguiente fin de semana, después de finalizada 'la otra mitad de la gloria'.

Otro que no está de acuerdo con la alteración de las fechas es el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez.