logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El preparador físico de Junior habló de los trabajos.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

Junior sigue adelante con su tercera semana de trabajos de manera individual de cara a lo que será el reinicio de la Liga Colombiana de Fútbol y de la Copa Libertadores. Ante este panorama, el preparador físico del plantel barranquillero, Alejandro Cáceres, comentó cómo está siendo la preparación del club y la adaptación a estas nuevas formas de trabajo.

Entrenamientos: “Continuamos con la planificación que habíamos tenido al inicio, tratando de que la primera semana fuera de reintroducción a los entrenamientos. A partir de ahí hemos buscado subir las cargas de forma progresiva para tratar de estar cuanto antes en los entrenamientos colectivos y lograr una buena adaptación para el inicio de las competencias”.

Nuevos estilos de trabajo: “Hemos seguido las experiencias de otras ligas, de otros países. También estudios que se han hecho en Colombia sobre la importancia de ir en forma progresiva para evitar lesiones. En la primera semana solo estuvimos a una carga del 35 % de lo que realmente se hace en entrenamientos. En la segunda subimos al 45 %. Ahora en esta tercera vamos a llegar al 55 %. La idea es poder llegar los dos microciclos previos al reinicio del torneo, estar al ritmo de una competencia normal”.