logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El uruguayo aseguró que aún no ha definido cómo jugará su equipo.

 

Por: Daniel Aguilar Yarala.

Julio Avelino Comesaña dio declaraciones en la mañana del martes, tras finalizar el entrenamiento preparatorio del Junior de cara al duelo del sábado ante La Equidad, por la primera fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

El entrenador confirmó que existe la posibilidad de que Rafael Pérez se marche del club, manifestó que Miguel Ángel Borja tiene una fatiga muscular, pero está “aparentemente bien”, se refirió de la construcción del equipo y habló de otros temas correspondientes al presente de la institución rojiblanca.

Posible salida de Pérez: “Rafa Pérez tuvo la posibilidad en el semestre pasado de ir al exterior, pero en ese momento no lo podíamos dejar ir porque estábamos escasos de zagueros, pero él me comentó que ahora se volvió a dar esa posibilidad y que quería tomar la opción, así que yo le dije que no le cortaría las alas. De todas maneras, él tiene contrato con Junior y el club deberá negociar, porque no vamos a regalar a un jugador que es muy importante para nosotros. Hay que esperar como se desarrolla la situación”.

Seguirá contando con Pérez mientras esté en Junior: “Para mí, Rafa sigue siendo jugador del club, porque tiene contrato. Es un excelente profesional que nos ha dado muchas cosas. Yo no lo descarto. El día que se vaya estaremos muy agradecidos y le desearemos lo mejor. En la primera fecha no jugará porque está suspendido, pero en Cali (jornada 2) lo podremos utilizar. Está entrenando bien y esperaremos que ocurre, si el club lo va a inscribir o no”.

Actualidad de Borja: “Borja tuvo una fatiga muscular en los abductores durante la semana pasada. Le dimos un descanso en el amistoso contra Unión Magdalena. Aparentemente está bien. Le aumentaremos el porcentaje de trabajo con el equipo y disminuiremos la actividad fisioterapéutica. Hay que ver si puede jugar”.

Equipo nuevo: “Yo lo que hice fue mezclar jugadores y probar algunas cosas que quería ver, pero eso no me alcanza. A veces me preguntan ¿cuántos partidos necesitas? Pero esto no es así, los tiempos se pueden acortar o alargar dependiendo del tipo de jugadores que uno tenga. Ahora mismo hay jugadores que no están en su mejor nivel, hay otros lesionados y hay 4 en la Sub-23, así que vamos a iniciar el torneo con un grupo muy nuevo”.

Búsqueda del equipo: “Estamos en la búsqueda de eso, ojalá que nos tome el menor tiempo posible. A mí me gusta ver a los jugadores ya en las competencias. Este es un plantel prácticamente nuevo y eso no se hace de un día para otro, así que hay que poner mucha voluntad, valores, determinación y coraje para hacer cosas que nos den resultados lo antes posible.

El equipo no se arma revolviendo una bolsa con el nombre de los jugadores, sino armando sociedades que puedan funcionar. A veces se arman sociedades que creemos que funcionan y cuando llegamos al partido vemos que no es así. Pero un solo partido no es suficiente para determinar que no sirve, porque puede que no resulte por error de nosotros o por virtud del rival. Hay tantos detalles por revisar, para poder decidir esas cosas tan importantes para el presente y futuro. Además, tener un gran plantel no es tener una gran cantidad de futbolistas, sino que cada pieza encaje y cumpla su función. Necesitamos definir rápido cómo vamos a atacar y a defender”.

Problemas por los costados: “En algunas posiciones puede haber suplentes de nivel, pero en otras no hay jugadores. Ahora mismo solo tenemos 2 laterales, porque Marlon está suspendido y lesionado, y Fuentes está en la Sub 23. También habrá que mirar en qué nivel estarán cuando ya puedan jugar, que eso es otra cosa. Entonces por las bandas tenemos problemas porque hay poca gente. Además, este equipo se ha desmembrado los últimos años por los costados”.

Versión de Junior ante La Equidad: “Quisiera tener la mejor versión del grupo, que sea una noche de fiesta, alegría y goles. No me haré las expectativas abajo, porque hay un gran plantel, pero tampoco quiero hacer ilusiones desmedidas. Prefiero ser prudente con eso. Sé lo que espero y lo que puede pasar, pero el fútbol es impredecible y puede suceder de todo”.