logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Libertadores. El castigo más fuerte fue para el equipo caleño.

A los resultados adversos de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2020 se suman las multas económicas que recibieron dos clubes por infringir las normas del reglamento la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Se trata de Junior y América de Cali, que fueron sancionados económicamente por hechos ocurridos en el marco de la segunda fecha del torneo continental.

Junior fue multado con 3 mil dólares, dinero que será debitado del monto que el club debe recibir en concepto de televisión y patrocinio.

La Comisión Disciplinaria de Conmebol informó que Junior violó el Articulo 9 de la competición en su visita al Independiente del Valle de Ecuador el pasado 11 de marzo, día en el que perdió 3-0.

“Salvo que el presente código disponga lo contrario, las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso. Se sancionarán también las infracciones cometidas tanto intencionalmente como por negligencia”.

También señalan que infringió el artículo 10 en los puntos B y G. “El lanzamiento de objetos y cualquier otra falta de orden o disciplina que se pudiera cometer en el estadio o en sus inmediaciones antes, durante y a la finalización de un encuentro”, informó la Conmebol sin dar mayores detalles.

Lo que sí hay es una advertencia, pues si el club vuelve a cometer cualquier infracción será aplicado el Artículo 31 con las sanciones que correspondan.

Saldo en rojo
Entre tanto, la Conmebol le impuso al América de Cali una multa de cinco mil dólares, unos a los 17'500.000 de pesos, por los desmanes ocasionados por los hinchas del equipo colombiano en Chile durante el partido que el elenco rojo ganó 2-1 contra Universidad Católica.