logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Europa. El jueves se definirán los otros 4 clasificados.

Inter de Milán y Manchester United, dos equipos que han ganado la Liga de Campeones de Europa, se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante en el viejo continente.

En Gelsenkirchen, Alemania, se jugó a partido único el duelo entre Inter y Getafe, ya que no se pudo realizar en marzo el duelo de ida por la pandemia del coronavirus. El club italiano superó 2-0 al español con goles del belga Romelu Lukaku (33) y el danés Christian Eriksen (83). Getafe falló un penal por medio de Jorge Molina (75).

En Inglaterra, Manchester United, que ya había goleado 5-0 al LASK Linz en Austria, aseguró su cupo entre los 8 con otro triunfo 2-1 en Old Trafford.

Los visitantes comenzaron ganando con un tanto de Philipp Wiesinger (55), pero los ingleses remontaron con tantos Jesse Lingard (57) y del francés Anthony Martial (88).

También avanzaron Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Copenhague de Dinamarca, que golearon 3-0 al Wolfsburgo e Istanbul Basaksehir, respectivamente.

Copenhague será el rival del del Manchester United en cuartos. El jueves se definirán los otros cuatro equipos clasificados para la 'Final 8' de Alemania, con una eliminatoria a partido único, la del Sevilla-Roma, y tres compromisos de vuelta: Bayer Leverkusen-Glasgow Rangers (3-1 en la ida), Basilea-Eintracht Fráncfort (3-0) y Wolverhampton-Olympiacos (1-1).