logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Chile. El jugador viene sufriendo muchas lesiones.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El presente de Matías Fernández no es el mejor. Al futbolista chileno, de 34 años, lo vienen acosando las múltiples lesiones en sus últimos años de carrera y por eso estaría considerando seriamente retirarse de las canchas.

Según la prensa chilena, al catalogado ‘Rey de América’ en el año 2006, las lesiones no le han dejado explotar todo su fútbol en Colo Colo, club donde debutó y en el que se encuentra actualmente. Solamente ha podido jugar en 5 partidos desde que volvió a principios de año y eso sería el factor determinante para apartarse del fútbol profesional en el próximo mes de diciembre.

Además, en 2019 tampoco actuó mucho, pues se la pasó lesionado la mayor parte del tiempo que estuvo en Junior de Barranquilla, equipo con el que fue campeón de la Liga en el primer semestre, aunque sin aportar mucho en la cancha.

“Lo dije cuando se cerró, que llegaba lesionado y la gente del club sabía esto. ¿Y por qué llega entonces? Porque los doctores creen que lo pueden llevar y, además, por lo que significa Matías Fernández. No les extrañe que se retire en diciembre. Cuando un jugador de esa talla entrena y no puede, y ve que tiene que parar seguido, de repente, como ya está hecho, toma sus cosas y se va. Ahora, si el vínculo es tan fuerte con Colo Colo en relación a lo que la dirigencia quiere de él para proyectar hacia abajo, se quedará todo el 2021 y jugará lo que pueda. Pero no esperen al Matías de antes ni que juegue 4 partidos seguidos, porque no puede”, comentó el periodista chileno Coke Hevia, en Pauta de Juego, de Radio Pauta.