logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Internacional. El defensor llegó al Everton en el 2018.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El colombiano Yerry Mina podría volver a tener una oportunidad en el fútbol español. Según el diario ‘The Sun’, el oriundo de Guachené, Cauca, estaría en los planes del Valencia para la próxima temporada.

De acuerdo al citado medio, los valencianos estarían dispuestos a pagar una cifra cercana a los 17 millones de euros para hacerse con los servicios del ex jugador de Independiente Santa Fe.

Mina, quien llegó al Everton en el 2018, viene de recuperarse de una lesión sufrida antes de la reanudación de la Premier League post- pandemia del Covid-19. Solo ha disputado un poco más de 20 minutos en la victoria 2-1 de su equipo frente al Leicester por la fecha 30.

Esta no sería la primera experiencia del caucano de 23 años en el balompié español. En enero del 2018 el defensor fue fichado por el Barcelona de España, que le pagó al Palmeiras de Brasil 11.800.000 euros, pero Yerry nunca pudo afianzarse en la titular ni tener los minutos deseados, por lo que optó por cambiar de equipo.

Sin embargo, la cifra que ofrecería Valencia por Mina no llenaría las expectativas del Everton, que en su momento pagó 30 millones de euros para ficharlo.