logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

España. Llega procedente del Leganés.

El Barcelona ha fichado al delantero danés Martin Braithwaite, procedente del Leganés, por 18 millones de euros (19,43 millones de dólares), tras recibir el permiso de la organización de la Liga para adquirir un jugador tras el cierre del mercado de fichajes.

El vigente campeón de liga anunció el jueves en un comunicado que ha pagado la cláusula de rescisión del jugador, quien se incorporará al club hasta junio de 2024 con una cláusula de 300 millones de euros.

El internacional danés de 28 años fue presentado oficialmente en el Camp Nou el jueves.

El Barça solicitó poder fichar un jugador tras el cierre del mercado de fichajes cuando el delantero francés Ousmane Dembélé quedó descartado para el resto de temporada tras ser intervenido de una ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. 

Su recorrido
Mirando atrás, los primeros pasos futbolísticos los registró en la escuela de Sædding-Guldager Idrætsforening. El siguiente paso fue el equipo más importante de Esbjerg, su ciudad natal, mientras que después de cuatro cursos cambió los colores blanquiazules por el violeta del Toulouse.

De manera progresiva, el joven Braithwaite se asentó en el club francés. Los 35 goles que cantó durante cuatro campañas en la Ligue 1 se trasladaron a Middlesbrough, entonces en la Championship inglesa. Seis goles en el condado de North Yorkshire lo condujeron, de nuevo, a la Liga francesa.

Durante la cesión al Girondins de Burdeos, las cuatro dianas que marcó con el '9' a la espalda contribuyeron a la clasificación para la Europa League.

De vuelta a Middlesbrough, en el mercado de invierno del curso 2018/19 acabó recalando en Leganés. En el equipo de Madrid, la aportación de Braithwaite fue capital. Porque fue uno de los principales responsables de la continuidad del conjunto 'pepinero' en Primera División.

En su primer curso en la Liga, Real Madrid, Barça, Rayo Vallecano, Valencia y Sevilla entraron en el historial anotador del de Esbjerg. De momento, esta temporada ha firmado otras 8 dianas.