logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El ‘10’ se quedó sin jugar en la final de la Supercopa de España.

 

Por: Daniel Aguilar Yarala.

A pesar de haber conseguido un nuevo título con el Real Madrid, el presente de James Rodríguez sigue sin ser bueno. El volante colombiano se perdió 13 partidos por lesión esta temporada y regresó para la Supercopa de España. Sin embargo, Zinedine Zidane lo tuvo muy poco en cuenta.

En las semifinales del torneo recién disputado en Arabia Saudita, donde el conjunto merengue enfrentó a Valencia, el cucuteño fue suplente e ingresó al minuto 77, con un 3-0 a favor y el partido prácticamente liquidado.

Pero en el compromiso definitorio no tuvo ni un solo minuto de acción y sumó una final más desde el banquillo.

Con el Real Madrid ha encarado 7 finales y en 4 de ellas se ha quedado sin jugar, todas con Zidane al mando.

Sus finales con la camiseta madridista han sido la Supercopa de Europa 2014, Mundial de Clubes 2015, Champions League 2016, Supercopa de Europa 2016, Mundial de Clubes 2016, Champions League 2017 y Supercopa de España 2020.

De esas 7 anteriores, no tuvo minutos en el partido decisivo de la Champions League 2016 ante Atlético de Madrid, Mundial de Clubes 2016 frente a Kashima Antlers, Champions League 2017 contra Juventus y Supercopa de España 2020, nuevamente ante Atlético.

En la final de la Champions ante la ‘Vecchia Signora’, James ni siquiera fue convocado y tuvo que ver el partido desde la grada. En las otras 3 finales estuvo en el banquillo de suplentes.

Rodríguez sumó el trofeo número 23 en su carrera y es el jugador colombiano con más títulos en la historia. De esos, ha logrado 8 con el Real Madrid, entre los que se encuentran los mencionados anteriormente y también una Liga de España.