logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

BRASIL. El DT había llegado como reemplazo de Scolari.

Palmeiras anunció la destitución del técnico Mano Menezes, tras la derrota frente a Flamengo por 1-3 en la trigésimo sexta jornada del Brasileirao.

El exseleccionador, quien reemplazó a Luiz Felipe Scolari, estuvo al frente del club tan solo tres meses y tenía un contrato con Palmeiras hasta finales de 2021.

A pesar del buen comienzo con el equipo, cuando consiguió cinco victorias consecutivas, el entrenador no logró mantener la disputa de Palmeiras con Flamengo, que conquistó anticipadamente el 'Brasileirao'.

En los 20 partidos dirigidos por Menezes, Palmeiras venció 11 veces, consiguió 5 empates y encajó 4 derrotas.

El 'Verdao' recibió un duro golpe tras perder en casa por 1-3 frente el Flamengo, que con este triunfo le tomó una ventaja de 19 puntos en la clasificación. El conjunto paulista se sitúa tercero con 68 unidades.

Palmeiras, que inició la temporada como uno de los máximos favoritos al título, sufrió además su tercera derrota consecutiva en la liga brasileña, un antirrécord que no conseguía en el certamen desde 2015.

Menezes en su paso por Palmeiras tuvo unas declaraciones polémicas en contra del colombiano Miguel Ángel Borja, a quien le dio pocas oportunidades.

“Borja, contrario de lo que todo el mundo piensa o pueda parecer, no tenía una trayectoria tan grande antes de llegar a Palmeiras. Fue decisivo con Nacional en la semifinal y en la final de la Copa Libertadores haciendo casi todos los goles. Pero si uno llega a ver a este jugador como una estrella de América Latina, tal vez aún no lo sea. Tiene dificultades”, expresó en su momento.