logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Transferido por Atlético Nacional en una cifra importante.

Felipe Aguilar será transferido por Atlético Nacional al Santos de Brasil, que pagaría 4 millones de dólares por el defensor que cumplirá 26 años el 20 de enero.

La primera oferta del equipo brasileño había llegado hace varios días, pero Nacional se negaba a vender al defensor ante la imposibilidad de inscribir futbolistas. Un día después que el TAS lo habilitara, el club antioqueño aceptó el nuevo ofrecimiento.

Aguilar será entrenado en el histórico conjunto de Sao Paulo por el argentino Jorge Sampaoli, quien dirigió a la Selección de su país en el Mundial de Rusia de 2018 y a la de Chile en Brasil 2014.

De esta forma Nacional sigue ampliando la lista de centrales transferidos por cifras importantes en los últimos años, entre ellos Aquivaldo Mosquera, Stefan Medina, Oscar Murillo y Davinson Sánchez.

Para Aguilar será su tercer equipo en el fútbol profesional, pues también actuó en Alianza Petrolera.

Comunicado de Nacional
"Atlético Nacional informa que, ante el deseo manifestado por Felipe Aguilar Mendoza de tener la posibilidad de jugar en el exterior, la Institución aceptó la propuesta del Santos Fútbol Club de Brasil para adquirir los derechos deportivos del defensor. Aguilar viajará para hacerse los exámenes médicos y cerrar su vinculación con el equipo brasileño.

Felipe se formó en las divisiones menores de la Institución Verdolaga y ganó seis títulos con el equipo profesional: dos Copa Águila (2016 y 2018), una Superliga (2016), una Liga Águila (2017), la Recopa Sudamericana (2017) y la Conmebol Libertadores (2016).

Actualmente Nacional cuenta en su plantilla profesional con los defensores centrales Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Brayan Córdoba y Nicolás Hernández.

La Institución Verdolaga agradece a Felipe su entrega durante los once años en el Verde y le desea muchos éxitos en su nuevo reto profesional en el fútbol brasileño".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#Comunicado | Atlético Nacional informa que, ante el deseo manifestado por Felipe Aguilar Mendoza de tener la posibilidad de jugar en el exterior, la Institución aceptó la propuesta del Santos Fútbol Club de Brasil para adquirir los derechos deportivos del defensor. Aguilar viajará para hacerse los exámenes médicos y cerrar su vinculación con el equipo brasileño. Felipe se formó en las divisiones menores de la Institución Verdolaga y ganó seis títulos con el equipo profesional: dos Copa Águila (2016 y 2018), una Súper Liga (2016), una Liga Águila (2017), la Recopa Sudamericana (2017) y la Conmebol Libertadores (2016). Actualmente Nacional cuenta en su plantilla profesional con los defensores centrales Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Brayan Córdoba y Nicolás Hernández. La Institución Verdolaga agradece a Felipe su entrega durante los once años en el Verde y le desea muchos éxitos en su nuevo reto profesional en el fútbol brasileño. #GraciasFelip3💚

Una publicación compartida por Atlético Nacional SA (@nacionaloficial) el