logond

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Inglaterra. El colombiano fue titular en la derrota del Liverpool.

La PGMOL (Professional Game Match Officials Board) reconoció que se produjo un error humano importante y que el gol de Luis Díaz contra Tottenham fue invalidado injustamente.

Liverpool perdió 2-1 y terminó jugando con 9 futbolistas en el juego de la séptima fecha de la Liga Premier del fútbol inglés.

“Los árbitros de campo se equivocaron, pero debieron ser corregidos por el VAR y validar el gol. Sin embargo, el VAR falló en su intervención. Vamos a revisar porqué sucedió esto. Inmediatamente nos pondremos en contacto con el Liverpool para reconocer nuestro error”, expresó el organismo responsable de arbitrar los partidos del balompié en Inglaterra.

“Esto fue un error fáctico claro y obvio y debería haber resultado en que el gol se concediera mediante la intervención del VAR, sin embargo, el VAR no intervino”, agregó.

La jugada se produjo en el primer tiempo. El guajiro recibió un pase del egipcio Mohamed Salah, se metió en el área y venció al arquero con un derechazo cruzado.

Pero el juez de línea levantó la bandera por un supuesto fuero de juego del colombiano, quien no estaba adelantado. Extrañamente no hubo revisión del VAR con las líneas que suelen trazar y el juego se reanudó rápidamente.

Díaz anotó lo que pensó que era el empate después de que el coreano Son Heung-min abriera al minuto 36 el marcador en el partido de la Premier League en el Tottenham Hotspur Stadium.

El Liverpool sufrió la expulsión de Curtis Jones en el minuto 26 por una entrada imprudente a Yves Bissouma y tuvo que jugar los últimos 20 minutos, más el tiempo de descuento, con nueve hombres después de que el suplente Diogo Jota recibiera dos tarjetas amarillas en rápida sucesión.

El Liverpool contraatacó en el cuarto minuto del tiempo adicional de la primera mitad cuando un cabezazo de Virgil van Dijk fue controlado por Cody Gakpo, quien se giró y disparó para superar a Guglielmo Vicario.

El Liverpool recibió otro golpe cuando Jota fue expulsado. Hooper lo amonestó por una entrada tardía a Udogie en el minuto 68 y en 120 segundos recibió otra tarjeta amarilla por atrapar a Udogie nuevamente.

A pesar de que el Liverpool se quedó con nueve, Tottenham inicialmente tuvo poco impacto contra una defensa compacta y el Liverpool tuvo oportunidades de encontrar un gol ganador en el contragolpe antes de que el autogol de Joel Matip decidiera el juego al minuto 96.

Liverpool perdió la oportunidad de ascender a la cima de la tabla luego de la sorprendente derrota del Manchester City por 2-1 ante el Wolverhampton.

El City sigue líder con 18 puntos. Le siguen Tottenham (17), Arsenal (17) y Liverpool (16).

El cuadro rojo recibirá el jueves al Royale Union Saint-Gilloise por la Europa League. El domingo visitará al Brighton por la octava jornada de la Premier.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto