logond

Manizales. El estratega valoró el esfuerzo de sus jugadores.

Por: Isaac Barrios Martínez

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, habló después del gran triunfo 2-1 de su equipo en condición de visitante ante Once Caldas por la segunda fecha de la Liga de Fútbol de Colombia.

Balance: "Nos costó al inicio. Creo que nos costó entrar en el ritmo del juego, ellos entraron dinámicos. Estábamos encontrando los espacios, pero no a la velocidad que queríamos. Estábamos muy imprecisos, perdimos muchos balones. Era muy importante aguantar el aire esos primeros 20 minutos y a partir de ahí encontrar los espacios que sabíamos que podíamos hacerles daño, por suerte nos empezamos a sentir cómodos en el juego. En el segundo tiempo mejoramos muchísimo, reaccionamos. No fue fácil porque muchas veces corrimos demás sin la pelota, pero cuando juntamos las líneas y tuvimos precisión en la pelota nos vimos mejor".

Adaptarse al juego del rival: "Los rivales son diferentes. Junior va a tener momentos que hará partidos como este. Medellín nos cerró los espacios y nos juntó las líneas. Pero aun así en Barranquilla dominamos en el primer tiempo. Intentamos jugar al fútbol y encontrar conexiones. Muchas veces pensamos que de la noche a la mañana cambias la manera de jugar y no es tan fácil. Lo que más me pone contento es que tuvimos paciencia, encontramos los espacios que habíamos trabajado y creo que al final nos vamos contentos porque las sensaciones en el segundo tiempo son bastante buenas".

¿Cuál fue la clave para que Junior pudiera darle vuelta al marcador?: "Yo creo que tener paciencia. Más allá de que el Caldas nos sorprendió en el gol, y que estábamos imprecisos con la pelota, los espacios nos estaban apareciendo. Estábamos teniendo mucho vértigo, demasiado rápido queríamos llegar al arco contrario y ahí el equipo se nos estaba alargando mucho. La idea era movernos, encontrar la zona a las espaldas de los mediocampistas de ellos y atacar las bandas. Fuimos creciendo con la pelota. Me da mucha alegría porque esto lo trabajamos toda la semana y nos da confianza para seguir creciendo".

Aún deben mejorar: "El análisis es positivo. El análisis cuando se gana muchas veces puede ser confuso, sí es cierto que en los tres partidos que hemos jugado hemos tenido momentos buenos. Ahora el reto es darle continuidad a esto. No podemos caer en la emoción. Hay que mirar los errores de este juego porque se viene el campeón en nuestra casa y queremos ganarle para mantenernos en la parte alta de la tabla".

Partido de Marlon Piedrahita: "Considero que Marlon ha jugado un buen partido. Buscamos que él se asocie con (Fabián) Sambueza, que Teo (Gutiérrez) llegue por ese lado porque por el lado izquierdo la sociedad Freddy y Fuentes nos viene dando mucho. Marlon tiene capacidades para jugar algunos partidos y otros ir al banco. Luego entró Fabián (Viáfara) y pudimos adelantarlo. Son muchos partidos y debemos estar preparados porque en cualquier momento les toca jugar".

Rendimiento de Fabián Ángel: "Hace rato no veía a un jugador con tanta frialdad, con tanta personalidad. Es un jugador muy inteligente y se ha ido ganando el espacio. Ahora el reto es que siga con esta tranquilidad y no empiece a perder la cabeza. Alguna vez estará afuera y entrará otro. Estoy muy contento por él porque está respondiendo la confianza. No es fácil jugar en Junior y asumir la responsabilidad que está asumiendo. Trabajaremos para mantener su cabeza bien puesta".

 

Lo más visto