logond

Barranquilla. El DT dijo que “tenemos jugadores, pero no tenemos equipo todavía”.

Por: Steven Ospino.

Junior de Barranquilla lleva dos días de pretemporada y en este segundo día ya estuvo a cargo del plantel Julio Avelino Comesaña, quien en horas de la noche del jueves arribó a La Arenosa.

El colombo-uruguayo en rueda de prensa expresó sus sensaciones del plantel en esta pretemporada.

¿Qué opina de las declaraciones de Fuad Char, quien dice que Junior debe ganar todo en Colombia y llegar a la final de la Libertadores?: “Tiene derecho don Fuad de expresar sus emociones. Nosotros tenemos que trabajar y tratar de utilizar de la mejor manera este esfuerzo que el club ha hecho”.

Miguel Ángel Borja: “A nosotros nos alegra mucho porque hace rato Miguel Borja quería venir al club, la gente estaba siempre esperanzada, ilusionada en eso, ha sido un gran esfuerzo de la institución y esperamos que él nos pueda ayudar a resolver algunos temas en ataque. Pero como yo siempre digo y se lo digo a los jugadores, generar las expectativas normales que generan con la llegada de un jugador con un recorrido, que ha estado en el exterior en Palmeiras, pero tampoco cargarle un fardo en la espalda de que él va resolver los problemas nuestros, él tiene que ser un jugador para el equipo, aportar lo mejor de él para el equipo y no el equipo esté jugando para que el meta un gol, y digan Borja hizo un gol. Él tiene que jugar para el equipo y dentro del juego para el equipo sabemos que él es un goleador, entonces el equipo tendrá que hacerle juego para que él pueda hacer goles en beneficio del equipo, ya lo demás es personal de cada uno. Yo necesito un hombre para el equipo. No vamos a descansar en Borja para que a través de él hagamos todo lo que tenemos que hacer, todos tenemos que hacer nuestra parte desde nuestro lugar”. 

¿Cómo observa a Jefferson Gómez?: “Jefferson está empezando ya a trabajar casi que normalmente, no hablé con el médico porque ustedes saben bien el tema del doctor (Carlos) Rolong que lamentamos mucho su problema de salud. Pero aquí estamos mirando con el cuerpo médico que hacemos con Gómez en esta parte de rehabilitación en cancha. Y los demás, Ditta no está, Rosero todavía no ha empezado a entrenar, o sea que tenemos dos zurdos, Mera y Haydar, esos son todos los zagueros que tenemos, por eso digo que no tenemos tanto”. 

¿Se puede decir que la escuadra tiburona está completa?: “Está la competencia del Preolímpico que nos lleva cuatro jugadores allí, tres de los cuales han jugado casi siempre y otro como Sandoval que estaba haciendo sus primeras incursiones en el equipo, yo digo que con una presencia que nos hace soñar hacia el futuro con un delantero importante. No los vamos a tener hasta después del 18 de febrero, lo que indica que tendrán ahí tres o cuatro días de descanso, ya tuvieron una semana ahora, y estaríamos hablando ya sobre final casi terminando febrero para jugar el 4 de marzo la Libertadores y nada más y nada menos que un partido que todos ya estamos soñando y esperando que es con Flamengo. Entonces habría que sumar jugadores, por eso han venido dos laterales. Todo eso había que hacerlo y realmente tenemos los jugadores ahora, pero no tenemos equipo todavía, eso es una gran verdad. Y para eso hay que trabajar y para el trabajo no es mucho el tiempo que nos queda, porque quedan dos semanas”.

¿Van a venir más refuerzos?: “El tema de los extranjeros tenemos que resolverlo, también si va llegar algún jugador más o no va a llegar, en fin. Yo llegué anoche muy tarde y no he hablado con la dirigencia, pero este tema lo vamos a conversar en estos días y a resolverlo rápidamente”. 

¿Iván Luquetta irá a otro equipo este semestre?: “Sí, hay posibilidades, Luquetta debe regresar al Barranquilla FC o yo diría que ya Luquetta tendría que ir a un equipo donde tenga posibilidades cercanas de actuar. Es un buen profesional, un jugador profundo, un atacante que puede jugar por las bandas o por dentro, pero de profundidad, no de venir a asociarse mucho sino atacar el arco contrario, tiene con qué hacerlo”. 

¿Seguirá Enrique Serje en Junior?: “Enrique Serje es un jugador valioso para nosotros, una persona extraordinaria, un profesional con quien da gusto trabajar. Pero ya yo se lo dije a él, esta es su casa, él tiene contrato, no es un jugador que cuando no juega molesta ni perturba a nadie, al contrario, siempre está bien, siempre está con ganas, está para sumar. Pero aquí hay que mirar las cosas desde donde hay que mirarlas, él necesita competir con continuidad, ya está bueno. En estos momentos yo no puedo garantizar la continuidad en una zona donde tenemos jugadores que han venido compitiendo y que yo le he dado la posibilidad a ellos y a Enrique no he podido dársela. Ojalá pudiera conseguir un lugar donde él tenga continuidad como la tuvo al final en Once Caldas, si no estará con nosotros, es un jugador del club”. 

¿Para cuándo los amistosos?: “La semana que viene tenemos que echarle el diente a los partidos, hacer algunos tres o dos partidos porque se nos vienen el 25 encima y vamos a entrar sin nada, así que vamos a resolver. Yo repito, llegue anoche, no he tenido conversaciones con nadie, vine hoy temprano acá, el sábado tengo un temita mío medico de algo ambulatorio que me van hacer”.

Lo más visto