logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El histórico jugador fue crítico con Queiroz.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

La Selección Colombia de Fútbol viene de sufrir dos duros tropiezos ante Uruguay y Ecuador en las pasadas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Uno de los apuntados después de estas humillantes goleadas 3-0 y 6-1 fue el técnico portugués Carlos Queiroz, quien estaría viviendo sus últimas horas al frente de la 'Tricolor'.

Uno de los referentes históricos de la Selección Colombia, Carlos 'El Pibe' Valderrama, habló sobre el momento actual del combinado nacional en medio de un evento que tuvo en la ciudad de Medellín.

Humillantes goleadas recibidas: "El 3-0 con Uruguay también me impactó porque ya esa época pasó. Yo no recuerdo, en mis 50 años, un 6-1. No lo recuerdo. ¿Cómo se le dice en el fútbol a ese resultado? Saca técnicos. Eso no lo inventé yo. Cuando uno pierde 3-0 se llama goleada, pero cuando sigue 4, 5, 6, eso se llama saca técnicos, pero también hay que tener pantalones para cuando sucede una cosa de esas decir: 'el técnico llegó hasta aquí'. Eso le ha faltado a la Federación".

¿Es conveniente sacar al técnico actual?: "Esa es una opinión que tiene que dar la junta directiva, porque cuando trajeron a Queiroz a nosotros no nos preguntaron, ni pa' bien ni pa' mal. Entonces los directivos que se responsabilicen. Yo como exjugador y como hincha de la Selección puedo dar mi opinión, pero cuando van a elegir a un técnico siquiera le pregunten a alguien porque de Queiroz nadie sabía nada. Que los directivos den la cara porque la Selección Colombia es del país, no de la Federación".

¿Quién podría reemplazar a Queiroz?: “Yo lo tengo, pero no me quiero comprometer porque no soy directivo. Mi candidato es colombiano. El mío es colombiano porque nosotros tenemos técnicos de capacidad para que dirijan a nuestra Selección, técnicos que han ido a mundiales y que tienen experiencia".

Posiciones de los jugadores: "Nosotros estamos jugando en Europa, pero nosotros no somos europeos. Somos sudamericanos, por eso nos llevan allá. No nos llevan para correr y luchar. Nos llevan porque somos distintos, porque pensamos, porque organizamos. James (Rodríguez) es el 10 de nosotros, por eso está jugando en Europa".

¿Hay un líder en la Selección Colombia?: "Hasta ahora no hay un líder en la Selección, por eso estamos buscándolo, uno de los problemas es ese. Lo que pasa es que el líder que tenemos ahora se lesiona mucho. Está en esa época, no es culpa de él ni de nosotros, ya es el físico, él (Radamel Falcao García) ayuda porque tiene experiencia y ha estado en mundiales, pero cuando no hay líder tiene que aparecer otro. No nos olvidemos que estos muchachos tienen dos mundiales. Hay que tener memoria. Ahora están en un bache porque perdimos dos partidos feos. Este es el momento. Yo ya estoy pensando en marzo. No estoy pensando en vacaciones, y eso que ya yo no estoy jugando. Hay que ganarle a Brasil. Si nuestra Selección quiere ir al mundial, ahí está el camino para retomar. Este equipo ya fue a dos campeonatos mundiales y todos están jugando en Europa. ¡Todos! Entonces tenemos equipo. Hay que pensar en marzo si quieren ir al mundial, no hay vacaciones. Hay que ganarle a Brasil para retomar el camino". 

Posición de James Rodríguez con Queiroz: "Fue la manera cómo jugamos, no fue solo el 3-0. No armamos una sola jugada de gol y tenemos a los goleadores de Italia, pero hay que ponérsela ahí. Tenemos al número 10 y está jugando de puntero derecho. James Rodríguez es el 10 de nosotros, por eso está jugando en Europa. Pero está jugando en la Selección Colombia de puntero derecho. Invito a todos a ver otra vez el partido para ver cuántas veces tocó la pelota James. Juan Guillermo Cuadrado es el número 8 de nosotros, pero está de marcador derecho".