logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El lateral podrá volver el 1 de marzo, ante Jaguares.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

La Dimayor publicó un comunicado en el cual informó que la sanción del futbolista de Junior, Marlon Piedrahita, será reducida de 8 fechas a 6.

El jugador del equipo barranquillero recibió este castigo tras pegarle un puño a Rafael Carrascal durante la final de la Liga del Fútbol Colombiano el pasado 7 de diciembre.

Sin embargo, Junior realizó una apelación para disminuir la sanción y el Comité Disciplinario de la Dimayor le redujo dos jornadas, sobre todo porque el lateral aceptó que se equivicó.

Una parte del comunicado expresa lo siguiente: "El señor Piedrahita ha reconocido el error tanto en los medios de comunicación como ante la Autoridad Disciplinaria ofreciendo sus disculpas por el actuar incorrecto que se presentó durante el partido. Situación que se suma a que este actuar del jugador no es usual dentro del ámbito de un encuentro deportivo al no haber sido sancionado anteriormente por una vía de hecho. Por lo anterior, el Comité encuentra merito para reducir en dos fechas la sanción impuesta por vía de hecho”.

No obstante, al antioqueño también le impusieron una multa económica que seguirá igual, por lo cual deberá pagar 1.043.430 pesos colombianos. 

Tras rebajar la sanción, los partidos que ahora se perderá Piedrahita por la Liga Betplay 2020 I serán frente a La Equidad (L), Deportivo Cali (V), Independiente Medellín (L), Santa Fe (V), Once Caldas (L) y Deportes Tolima (V).

El lateral quedará habilitado para regresar a las canchas el 1 de marzo, en el compromiso ante Jaguares en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Tres días después, el 4 de marzo, podrá hacer su debut en la Copa Libertadores, cuando Junior reciba a Flamengo en Barranquilla. El castigo no influye de ninguna manera en las competencias internacionales.

Aunque cabe aclarar que en la Liga podría actuar durante su sanción mientras Junior tenga jugadores concentrados con la Selección Colombia en el Preolímpico Sub-23.