logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Libertadores. San Lorenzo, que no ganaba desde octubre, venció a Junior.

Justamente el día en que se cumplen 6 años de que el argentino Jorge Mario Bergoglio fuera elegido como el papa Francisco, el equipo del que es hincha volvió a ganar después de 5 meses. Y lo hizo ante el club conocido como 'Tu Papá', Junior, que como muchos de sus fanáticos lo temían, volvió a revivir a otro 'muerto'.

San Lorenzo se impuso 1-0 en Buenos Aires en el partido de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, gracias a un gol de Román Martínez al minuto 78'.

El tanto que sirvió para que el club gaucho celebrara después de 15 partidos sin triunfo llegó luego que se fuera la luz en el estadio Nuevo Gasómetro. Y también después que se le fueran las luces a Gabriel Fuentes, el joven lateral que vio una nueva tarjeta roja por agredir a un rival.

Con esta derrota, la segunda en dos salidas, Junior sigue último del Grupo F, que es liderado por Palmeiras con 6 puntos, seguido de San Lorenzo (4) y Melgar de Perú (1).

El próximo juego del 'Tiburón' será precisamente contra el elenco peruano en Arequipa, el 2 de abril.  

Formaciones
San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Marcos Senesi, Fabricio Coloccini, Damián Pérez; Gerónimo Poblete, Román Martínez, Fernando Belluschi (m.46, Nicolás Reniero); Juan Camilo Salazar (m.92, Gustavo Torres), Andrés Rentería (m.46, Héctor Fertoli) y Nicolás Blandi.
DT: Jorge Almirón.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo; Fabián Sambueza (m.88, Daniel Moreno), Matías Fernández (m.33, David Murillo), Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz (m.68, Fredy Hinestroza).
DT: Luis Fernando Suárez.

Gol: 1-0, m.78: Román Martínez.
Árbitro: el paraguayo Arnaldo Samaniego. Expulsó a Gabriel Fuentes (m.28) y amonestó a Senesi, Salazar, Reniero, Díaz y Narváez.