logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Internacional. Un colombiano juega en el equipo favorecido.

El Club Brujas fue declarado campeón después de que la actividad en la liga de fútbol de Bélgica fuera cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

Brujas llevaba una ventaja de 15 puntos a falta de una fecha para el inicio de la postemporada, en la que participarían los seis mejores de la tabla. La liga fue suspendida en marzo como consecuencia del brote.

La decisión de la junta directiva de la liga debe ser ratificada en una reunión de los 24 clubes de las dos divisiones principales, pero 17 de ellos ya habían pedido la cancelación de la temporada la semana pasada.

La decisión de cancelar la liga se produjo un día después de una reunión de la UEFA que recomendó que las federaciones locales intentaran completar sus competencias incluso si eso significa jugar hasta agosto.

En el Brujas juega el futbolista colombiano Eder Álvarez Balanta, quien en este club pasó de actuar como defensa a mediocampista.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, criticó duramente la decisión de la liga de Bélgica de dar por terminada la temporada y advirtió de que esa medida pone en peligro la participación de los equipos de ese país en las competiciones europeas.

"Yo creo que ese no es el camino. La solidaridad no es algo en una sola dirección. No se puede pedir ayuda y después tomar por propia cuenta la decisión que sea", dijo Ceferin en declaraciones a la televisión alemana. "Además, tengo que decir que los belgas y otros que tal vez estén pensando en algo parecido ponen en peligro su participación en las competiciones europeas la próxima temporada", agregó.