logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Italia. El jugador estaba a préstamo por la Sampdoria.

Por: Daniel Aguilar Yarala.

En la mañana del viernes Atalanta comunicó que ha hecho efectiva la opción de compra que tenía por el delantero Duván Zapata, quien llegó al club de Bérgamo a mediados de 2018, cedido por 2 temporadas por parte de la Sampdoria.

El colombiano lleva una temporada y media en el conjunto ‘Nerazzurri’ y ha marcado 35 goles en todas las competiciones. Fueron 28 en la anterior campaña y 7 en esta, pero teniendo en cuenta que estuvo 3 meses de baja por lesión.

En la edición pasada de la Serie A, Zapata marcó 23 tantos, siendo el segundo máximo artillero del torneo por detrás de Fabio Quagliarella, que convirtió 26. ‘El Toro’ superó en goles al astro portugués Cristiano Ronaldo, quien se quedó con 21.

Cuando el atacante de la Selección Colombia llegó cedido a mediados de 2018, el equipo pagó 14 millones de euros, con una opción de compra de otros 12. Debido a su gran rendimiento, Atalanta recién ha decidido hacer la inversión por sus derechos deportivos, para un total de 26 millones de euros.

En cuanto a esto, el delantero mostró su satisfacción y afirmó “estoy muy contento, quiero agradecer al Atalanta por esta gran demostración de confianza hacia mí. Estamos construyendo algo importante y podemos dar mucha satisfacción”.