logond

BANNER LA MEJOR EPS DEL PAIS

España. Ernesto Valverde fue destituido y fue nombrado su reemplazante.

Barcelona informó el lunes que despidió al entrenador Ernesto Valverde y nombró como su sucesor a Quique Setién.

Valverde, de 55 años y quien llevó al Barca a ganar la liga española en 2018 y 2019, estaba en el centro de las críticas por el bajo nivel del equipo, que, sin embargo, se mantenía en lo más alto del torneo doméstico.

“Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro”, sostuvo el club en un tuit.

Poco después, anunció la llegada de Setién, de 61 años, también a través de sus redes sociales. El club sostuvo que las partes “han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022”.

El perfil del nuevo técnico
Quique Setién, de 61 años (nacido el 27 de septiembre de 1958 en Santander) llega al Barça después de haber dirigido al Racing de Santander, el Poli Ejido, el Logroñés, el Lugo, Las Palmas y el Betis, su último equipo en los banquillos el curso pasado. Su trayectoria está marcada por un fútbol de posesión, ofensivo y muy atractivo a ojos del espectador.

Además, como jugador se desarrolló como centrocampista, convirtiéndose en uno de los más destacados en el Racing de Santander, club donde jugó 12 temporadas en dos etapas. También jugó tres cursos en el Atlético de Madrid, donde ganó una Supercopa de España. Posteriormente cuatro temporadas en el Logroñés antes de volver al Racing y retirarse en el Levante como jugador.

Larga experiencia en los banquillos
El técnico de Santander comenzó su carrera en los banquillos al Racing de Santander, en el que cogió el equipo con la temporada empezada y lo llevó al ascenso a Primera División el curso 2001/02. Después de un tiempo sin trabajar dirigió al Logroñés durante el curso 2007-08, club en el que había sido jugador cuatro temporadas en Primera, pero no pudo evitar el descenso del equipo a Tercera.

La siguiente etapa del nuevo técnico del Barça fue en las filas del Lugo, con quien logró el ascenso a Segunda la temporada 2011/12, después de que el curso 2010/11 quedaron campeones de su grupo, pero no lograron el ascenso.

Después de tres temporadas en Segunda con el Lugo, fue el turno de Las Palmas en dos cursos en Primera. Esto dio paso a su último club antes de llegar al Barça, el Betis. En el club andaluz, Setién clasificó el Betis para la Europa League y finalizó la campaña en sexta posición en la Liga. La temporada 2018/19 el técnico andaluz dirigió al conjunto andaluz hasta las semifinales de la Copa del Rey.

Lo más visto