logond

Colombia. Se realizará el sábado.

Con el fin de fomentar estilos de vida saludables entre adultos mayores de 60 años, Fundación SERSOCIAL IPS reúne expertos de la salud, quienes compartirán los temas del cuidado de la salud visual, bucal y corporal para los usuarios en edad avanzada de Mutual SER EPS.

Cada año, Fundación SERSOCIAL IPS realiza acciones de promoción y prevención en salud a afiliados de Mutual SER EPS de manera presencial, sin embargo, este año, teniendo en cuenta los acontecimientos de aislamiento a nivel mundial, se han trasladado muchas de esas acciones a escenarios virtuales.

Será una hora de conexión con una metodología dividida en dos momentos especiales, el primero estará a cargo de una orientación integral en salud para los adultos mayores por parte del Geriatra, Dr. Medardo Iriarte, Médico cirujano de la Universidad de Cartagena, Especialista en Geriatría del Hospital Central de la Cruz Roja Española, Doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad de Cartagena.

La Geriatría es una especialidad médica trascendental, pues aborda la salud de los adultos mayores de forma integral, abarca el cuidado de su salud visual, ahondando en patologías como la presbicia y cataratas, el cuidado de la dentadura y/o uso de prótesis para una correcta masticación y por ende una adecuada alimentación, con el fin de disminuir posibles deficiencias gastrointestinales, anemia o daño del aparato cardiovascular. De igual forma el cuidado osteoarticular para el manejo de enfermedades reumatológicas o degenerativas.

El evento también incluirá una charla en hábitos alimenticios saludables guiada por la Nutricionista Dra. Heidy Carrasquilla Seguidamente. Cuando los mayores establecen hábitos de vida saludables en la alimentación, van a sentirse mucho más saludables en muchos aspectos, en la charla conocerán sobre la importancia de la alimentación rica en nutrientes, incluyendo todos los grupos de alimentos y la función de cada uno en su organismo.

La Dra. Heidys Carrasquilla Arnedo es Nutricionista dietista, con experiencia en el diagnóstico de la situación nutricional y alimentaria del individuo y la comunidad. Asesora en programas de nutrición que buscan mejorar el estado nutricional y contribuir al bienestar de la población en general.

En la segunda sesión, habrá ejercicios prácticos de respiración, relajación y postura corporal, con la experta en yoga Magdalena Longo. De esa forma se cierra el evento con broche de oro, al pasar de la teoría a la práctica, para intervenir de forma integral los estilos de vida saludables en el adulto mayor.

Para ese cierre estará la experta en temas de relajación a través del yoga: Magdalena Longo, quien asegura el yoga es emprender un viaje hacia nosotros mismos, a través de la respiración consciente, los diferentes movimientos y posturas del cuerpo, con el fin de aprender a relajarse.

Magdalena Longo tiene estudios es formada y certificada en la Sociedad Internacional de Yoga Integral, Aurobindo SIVANANDA, Buenos Aires Argentina. Tiene 14 años de experiencia en esa área y tiene conocimientos en masajes tailandés.

Para la intervención de los adultos mayores, Fundación SERSOCIAL IPS ejecuta el Programa de Todo Corazón entre afiliados de Mutual SER EPS, a través del cual se atienden de manera integral a pacientes con hipertensión o diabetes, mediante un equipo interdisciplinario conformado por Psicóloga, Nutricionista, Internista, Diabetólogo y un Médico experto, capacitado sólo para la atención individual de los pacientes de una forma holística y segura.

Desde que inició el aislamiento nacional obligatorio, se gestionan exámenes laboratorios a domicilio y atención médica por Teleasistencia virtual, con el fin de facilitarle los servicios a los usuarios. Dentro del Programa De Todo Corazón, también se realiza la conformación de Clubes para impartir educación en estilos de vida saludables, trascendentales para que los usuarios se mantengan estables y no progresen en su enfermedad.

Fundación SERSOCIAL IPS invita de manera especial a que se conecten al evento del sábado las Alianzas de usuarios de Mutual SER EPS, los asociados, afiliados, prestadores y colaboradores de Mutual SER EPS, Fundación SERSOCIAL IPS y comunidad en general interesada en esta temática.

Lo más visto