logond

Colombia. Las medidas fueron anunciadas este lunes.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, anunció la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el próximo 31 de mayo, debido a la pandemia del coronavirus.

"El Aislamiento Preventivo Obligatorio tal cual lo llevamos al día de hoy, lo vamos a extender hasta el 31 de mayo, la próxima semana estábamos previstos que ahí terminara este ciclo, pero se extiende hasta el 31 de mayo", dijo el mandatario.

Emergencia Sanitaria: "La Emergencia Sanitaria se va a extender hasta el 31 de agosto. Quiere decir que estamos en alerta, que estamos en coordinación institucional, que estaremos tomando medidas para ir enfrentando el covid-19".

Después del 31 de mayo: "Del 1 al 30 de junio iniciamos una nueva etapa de este Aislamiento Preventivo Obligatorio, una etapa que requiere más inteligencia colectiva y disciplina. Queremos avanzar con regionalización y con gradualidad con los alcaldes y los gobernadores. La pauta entre el 1 y el 30 de junio es seguir dando un paso adelante en esta gradualidad responsable, de recuperar vida productiva en temas como el comercio con controles de aforos, con protocolos y esa gradualidad se va a ir manejando con los respectivos alcaldes".

Educación: "Colegios y universidades en lo que tiene que ver con preescolar, básica y media, en los meses de junio y julio seguiremos con estudio o trabajo en casa, lo propio ocurrirá con las universidades".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El presidente de Colombia, @ivanduquemarquez, anunció la extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 31 de mayo. #QuédateEnCasa #LávateLasManos #Salud #Colombia

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el

Lo más visto