logond

BANNER LA MEJOR EPS DEL PAIS

Colombia. Es la primera presea de nuestro país sobre hielo.

El patinador colombiano Diego Amaya conquistó este jueves la primera medalla de la historia para Colombia en unos Juegos Olímpicos de Invierno, luego de terminar en el segundo lugar de la prueba Mass Start del patinaje de carreras sobre hielo en Lausana 2020.

El patinador bogotano buscó la medalla toda la semana. Le fue esquiva en las tres primeras pruebas, quedando incluso a 13 centésimas de subir al podio en una de ellas. Pero la perseverancia lo premió con la medalla de plata, la primera vez que Colombia está en un podio de invierno en todos los tiempos.

“Muchas gracias a todos los colombianos que me apoyaron en esta competencia, en realidad muchas gracias a la Federación Colombiana de Patinaje, al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico de Colombia, estoy muy feliz de darle esta medalla al país y muchas gracias a todos”, aseguró Amaya.

Para llegar a la medalla de plata, Diego se clasificó desde las semifinales, en la que integró un grupo de 16 deportistas y terminó quinto, para clasificar entre los ocho mejores a la gran final por las medallas.

Ya en la final, Diego estuvo en el grupo de punta desde el inicio, incluso pasó primero en la segunda vuelta y quinto en la tercera y cuarta, para luego regular en medio de los líderes y tener un gran remate con otro quinto lugar en el noveno giro que desembocó en la vuelta final que le dio la medalla de plata.

El oro fue para el japonés Motonaga Arito y el bronce para el ruso Pavel Taran, en una jornada histórica para Colombia, que fue la gran noticia en Lausana, por ser la primera de un país tropical en las justas de invierno.

Lo más visto