logond

Pereira. La tricolor consiguió avanzar con 7 puntos.

Por: Isaac Barrios Martínez.  

La Selección Colombia Sub 23 de fútbol igualó 0-0 frente a su similar de Chile y logró de esta manera su clasificación al cuadrangular final del torneo Preolímpico. El partido se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira.

A la tricolor solamente le bastaba con conseguir una igualdad para asegurar su presencia en la siguiente ronda del torneo.

Aunque el técnico Arturo Reyes optó por poner a su nómina titular, incluyendo a Jorge Carrascal, no pudo conseguir una victoria, pero sí logró asegurar el tiquete a la fase final, que se disputará desde el próximo lunes en Bucaramanga.

Fue un partido intenso, donde la lucha fue en el mediocampo, en el cual la tricolor pudo aguantar los momentos de embestida de la 'Roja' y avanzó a la próxima ronda.

El cuadrangular final lo disputarán los dos primeros equipos de cada grupo, los cuales son Argentina y Colombia por A, mientras que Brasil espera su acompañante en el B; el cual hasta el momento es Uruguay.

A los juegos Olímpicos de Tokio 2020 clasificarán los dos mejores del cuadrangular. Todos los partidos de esa fase se disputarán en el estadio Alfonso López, de la capital de Santander.

Ya está definido que Colombia el lunes enfrentará a Brasil.

Otro resultado

En el inicio de la última jornada del grupo A, la selección Argentina goleó 4-1 a Venezuela en el estadio Hernán Ramírez Villegas y logró avanzar con puntaje perfecto a la siguiente fase del torneo: 12 unidades de 12 posibles.

Los goles 'gauchos' fueron obra de Nazareno Colombo, Federico Zaracho, Julián Álvarez y Nahuel Bustos. Mientras que Yeferson Soteldo había adelantado a la 'vinotinto' por la vía del penal.

Lo que viene

En el cierre del grupo B, Bolivia jugará contra Perú, mientras que Brasil hará lo mismo frente a Paraguay. Ambos compromisos serán en el estadio Centenario de Armenia.

Lo más visto