logond

Colombia. La Arenosa ya había recibido el respaldo del presidente.

Por: Ronald Soto Toncel.

Barranquilla viene trabajando desde el año anterior para organizar otro evento internacional, luego de postularse oficialmente para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027.

Incluso ya recibió el respaldo del presidente de Colombia, Iván Duque, quien el pasado 2 de octubre hizo la oficialización en el Salón Azul de la Casa de Nariño, donde se desarrolló una reunión a la que asistieron el presidente de la organización Panam Sports, Neven Illc; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina; el ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el por entonces alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el secretario General, Ciro Solano, y otros miembros de las dos organizaciones deportivas y de la Alcaldía Distrital.

“Barranquilla cumple al 100% para ser sede de los Panamericanos en el 2027, es la ciudad que nos representará, tiene experiencia y reúne las condiciones para albergar las justas. Además, es la ciudad con mayor nivel de desarrollo de Colombia”, expresó Duque tras postular a La Arenosa.

En mayo pasado, Neven Illc habló de las posibles rivales de ‘Curramba’ por la sede. “Antes de la pandemia, yo fui a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y tenía mucho interés. Montreal (Canadá) también tiene interés; Brasilia (Brasil) está muy interesada también. Entre más ciudades interesadas, mejor para nosotros. Sin embargo, la preocupación, el detalle, la forma de demostrar interés de Barranquilla y el Comité Olímpico Colombiano ha sido muy buena. Incluso, con el ex alcalde (Char) me tocó visitar al presidente de la República (Iván Duque, en octubre de 2019) para que ratificara en ese momento el apoyo que tenía el Gobierno a la candidatura de Barranquilla. Fuimos todo el equipo, nos atendió fantásticamente el presidente y nos dijo que Barranquilla tenía el apoyo del Gobierno en su totalidad. Fue honorífico para nosotros que Colombia haya tomado ese desafío de esa manera”, manifestó el líder de Panam Sports durante el foro deportivo ‘El regreso’, organizado por la emisora Antena 2.

Hasta este momento no había más ciudades colombianas postuladas, pues al tener el respaldo de Presidencia, se pensaba que Barranquilla sería la representante del país. Sin embargo, este jueves sorprendió que, a través de una carta, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le solicitó Baltasar Medina, presidente del COC, que apoye la candidatura de la capital de la República.

Lo más visto