logond

Comienza un torneo que tiene a 2 jugadores que están entre los 10 del mundo.

Con la presencia del número cuatro del mundo, Sebastián Franco y el número siete, Mario Mercado, inicia desde este miércoles 21 y hasta el domingo 25 de noviembre el IV Torneo Nacional De Racquetball II Copa Fundación Jacur, en las magníficas canchas del Country Club de Barranquilla.

El barranquillero Set Cubillos, actual número 41 de un ránking mundial dominado por los norteamericanos, es una de las cartas destacadas de la casa. A él se une el caleño pero radicado en la capital de Atlántico, Andrés Gómez, integrante del Team Barranquilla y quien viene de quedarse con el oro en el US Open en Estados Unidos, evento en el que Cubillos fue medallista de plata.

La realización de eventos como estos posiciona a Barranquilla como una de las mejores sedes del Racquetball a nivel nacional. Esta ciudad albergará el año entrante cuatro torneos nacionales, uno de ellos selectivo a los Juegos Panamericanos de Lima

“Tenemos una gran participación a nivel nacional de aproximadamente 65 jugadores dentro de las cuales figuran las principales raquetas del país y del mundo. Ránking seis del mundo, lo que nos muestra el nivel que tenemos en este momento”, aseguró Juan Carlos González, Presidente del Comité de Racquetball y de Squash del Country Club.

Sistema de juego
En todas las categorías se jugará sistema round robin (todos contra todos) a dos de tres sets con las reglas del Tour Mundial Profesional IRT. Obligatoriamente se disputará partido por tercer y cuarto puesto, de no presentarse ninguno de los dos jugadores se declararán desiertos estos puestos.

En la modalidad de sencillos, el IV Torneo Nacional de Racquetball, Copa Fundación Jacur se disputará en las categorías: Open: A, B, C, D; Novatos; Sénior, Junior Sub: 8,10,12,14,16 y sub 18. En dobles se jugará la categoría Open y dobles A-B.

Se premiarán con trofeos los tres primeros lugares de la categoría Individual y dos Primeros puestos en Dobles Open y Dobles Elite. La premiación en efectivo será por valor de $2.200.000.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Barranquilla será sede del segundo Torneo Nacional de Racquetball, con la participación de importantes jugadores del país. #Racketball #Barranquilla #Colombia #Racquetball

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes) el

Lo más visto