logond

Ciclismo. Dayer y Anacona quedaron fuera del grupo.

Por: Steven Ospino.

Ya es un hecho que Nairo Quintana estará presente con el Team Arkéa Samsic en el Tour de Francia, que se estará disputando entre el sábado 26 de junio y el 18 de julio.

Quintana competirá en su octavo Tour, donde estado en el podio tres veces, dos en el segundo lugar (2013 y 2015) y una en el tercero (2016).

Este año buscará mejorar lo hecho en la última 'Grande Boucle', pues debido a lesiones y molestias en sus rodillas no pudo hacer una buena competencia y quedó en el puesto 17.

"Se trata de un corredor para el Tour. Este evento le permitió darse a conocer al público en general y aún le permite soñar", dijo Emmanuel Hubert, director general del equipo.

Es importante mencionar que el boyacense será uno de los líderes del equipo. Además de los franceses Warren Barguil y Nacer Bouhanni. También estarán Connor Swift, Daniel McLay, Anthony Delaplace, Élie Gesbert y Clément.

Los colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes tuvieron la oportunidad de participar el año pasado, no dirán presente en la competencia en territorio francés.

Como objetivos el Team Arkéa Samsic estableció que deben abrirse cuantas veces sea posible para asegurar una victoria en etapa, esto sin dejar a un lado otros objetivos a medida que avanza la carrera.

“El equilibrio de fuerzas ha sido diseñado para poder dar respuesta a cada tipo de terreno con corredores que vendrán a apoyar a nuestros líderes brindándoles apoyo en sus áreas específicas”, aseguró el director general.

La primera etapa partirá desde Brest, contará con un recorrido de 197,8 kilómetros, hasta la meta en Landerneau. Seis premios de montaña, dos de tercera y cuatro de cuarta categoría, y un sprint especial harán parte de la jornada inaugural.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto