logond

Béisbol. El arjonero lleva nueve aperturas este año.

El pitcher colombiano José Quintana logró el martes su segunda victoria de la temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, en el triunfo 11-5 de los Mets de Nueva York ante los Nacionales de Washington.

El bolivarense lanzó durante siete entradas completas. Apenas permitió una carrera, que fue limpia. Le conectaron cuatro imparables, uno de ellos un doble y dio una base por bolas.

El nacido en Arjona hizo 97 lanzamientos, 67 de ellos strikes, frente a 25 bateadores, ponchando a cuatro de ellos. Su efectividad quedó en 3.00.

Quintana contó con un buen respaldo ofensivo de sus compañeros. Pete Alonso logró su jonrón 42 y Brandon Nimmo aportó un par de vuelacercas.

El venezolano Francisco Álvarez bateó un cuadrangular de tres carreras en el primer inning, mientras que el puertorriqueño Francisco Lindor consiguió otro por los Mets, que finalmente dieron a Quintana algo de apoyo a la ofensiva.

Nueva York había anotado dos carreras o menos en seis de las ocho aperturas del colombiano en la presente campaña.

Quintana (2-5) resolvió siete innings, su mayor número de la temporada. Permitió su única carrera en el segundo turno del encuentro y no aceptó hit después de la tercera entrada.

El lanzador de 34 años lleva nueve aperturas esta temporada, con dos victorias, cinco derrotas y dos salidas sin decisión. Lleva 54 entradas lanzadas, permitiendo 47 hits, solo un cuadrangular; le han anotado 19 carreras, otorgó 21 bases por bolas y ponchó a 39 rivales.

Los Mets ocupan el cuarto puesto de la División Este de la Liga Nacional, con 64 triunfos y 74 derrotas, a 26 juegos y medio de los Bravos de Atlanta.

El último juego de la serie ante los Nacionales será hoy a partir de las 6:05 p.m. Entre el viernes y el domingo disputará 3 partidos contra los Mellizos de Minnesota.

Lo más visto