logond

Béisbol. La aerolínea estadounidense realizó una donación a través de la Spirit Charitable Foundation.

A través de un acto simbólico realizado este jueves 25 de mayo en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, el Team Rentería, liderado por Edinson Rentería, llegó a un acuerdo con Spirit Airlines para trabajar por el desarrollo del béisbol colombiano.

La aerolínea estadounidense, que acumula más de 30 años en el mercado, realizó una donación económica a la academia deportiva por medio de la Spirit Charitable Foundation.

La empresa, que tiene como epicentro el estado de Florida en Estados Unidos, define el objetivo de su fundación como: “Inspirar cambios positivos en las comunidades en donde vivimos y trabajamos. Invertimos en organizaciones que tienen un impacto social significativo en las vidas de los menores y familias, los miembros del servicio militar y el ambiente, a través del voluntariado de los miembros de nuestro equipo, donativos monetarios y en especie”,

Al evento, donde estuvieron niños de la academia y del International Berckley School de Barranquilla, asistieron los ejecutivos Ted Christie, President - CEO de Spirit Airlines, y Thomas Canfield, vicepresidente de la compañía.

Canfield, quien aseguró “amar Barranquilla y su clima’”, elogió el estadio Édgar Rentería, destacando que se parece mucho a uno de Grandes Ligas. Agregó que sabe que la familia Rentería es una gran conocedora del béisbol y por eso el apoyo de la compañía para esta disciplina.

A su vez, Christie mostró su entusiasmo por conocer la ciudad, recalcando que lo acordado este jueves “es una donación a la academia Rentería para mostrar nuestro apoyo a la organización. Es por el béisbol de Barranquilla y Colombia”.

Por su parte, Edinson Rentería, presidente del Team, detalló que “traer esta marca, una empresa grande de Estados Unidos, a que se vincule a este deporte acá en Colombia es bastante interesante y muy positivo. Esta donación hará parte del presupuesto de la academia para ayudar al desarrollo de nuestros peloteros y poder realizar todas las actividades”.

Información Juan Carlos Bravo/Team Rentería

Lo más visto