logond

Béisbol. El conjunto barranquillero es líder de la clasificación

Por Víctor Posada (@victorposadamartinez)

Caimanes de Barranquilla venció 6-2 a los Toros de Sincelejo en el estadio Édgar Rentería y llegó a su décimo triunfo en la Liga Colombiana de Béisbol.

El relevista zurdo Kevin Escorcia ganó el juego, mientras que la derrota cayó para el abridor Luis Quintín.

La novena sincelejana inició con ventaja en la segunda entrada: el abridor Adrián Florencio se complicó tras dos outs, recibió un sencillo al prado central de Diego Verbel para conseguir el 1-0 en los bombachos de Rodolfo Nolasco, en la parte alta del segundo episodio.

Escorcia arribó en el relevo, tirando un out del cuarto capítulo y todo el quinto para seguir con una rayita de distancia en el juego.

Los Caimanes se esforzaron por escapar de la serpentina de Quintín y en el quinto capítulo sonaron sus maderos para ligar carreras.

Gracias a dos outs y jugadores corriendo en segunda y tercera, Fabián Pertuz, parador en cortos, realizó un sencillo a la izquierda que permitió fletar a Gustavo Campero y Manuel Joseph y de esta manera, se volteó la pizarra.

Pertuz amplió la ventaja por un tablazo de doble en la esquina entre jardines izquierdo y central de parte de Mauricio Ramos.

El 4-1 fue con Andrés Álvarez, quien sacudió para llevarse a Manuel Joseph desde la inicial, en una función de bateo y corrido.

La franquicia llegaría a su quinta carrera en un instante. Carlos Arroyo martilló un imparable arriba de la cabeza del antesalista y empujó a Álvarez. La pizarra ya iba por 5-1.

Los dirigidos por José Mosquera no tenían out en la pizarra y continuaron siendo ofensivos. Ramos dio un imparable en la raya de cal de la derecha e impulsó a Arroyo, poniendo la pizarra 6-1.

Los 'astados' descontaron, pero esto no evitó el triunfo de los Caimanes en el estadio Édgar Rentería.

Los 'reptiles' son primeros en la tabla con 10 encuentros ganados y cinco perdidos. Su próximo juego será este viernes frente a Tigres de Cartagena, a las 7:00 p.m., en el estadio Once de Noviembre Abel Leal.

 

Lo más visto