logond

Colombia. Quinta coronación en territorio vallecaucano.

Titanes de Barranquilla logró este domingo su octavo título en la Liga de Baloncesto de Colombia.

El equipo atlanticense venció 80-74 a Cafeteros en Cali y ganó 4-0 contundentemente la serie final del segundo semestre.

Titanes se había impuesto en los dos primeros juegos en el Coliseo Elías Chegwin y viajó a la capital del Valle del Cauca a liquidar el duelo, lográndolo con el tercer compromiso el sábado y el definitivo este domingo.

El equipo dirigido por Tomás Díaz se coronó de forma invicta, ya que no perdió en la fase de grupos, ni en cuartos de final ni en la semifinal. Jugó 20 partidos y ganó 20.

Titanes también se llevó premios individuales. Juan Diego Tello recibió el de MVP como mejor jugador de las finales.

Por su parte, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez fue elegido como el mejor basquetbolista del torneo.

Rodríguez se destacó también este domingo con 25 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, dejando claro que los momentos difíciles son muy fáciles para el crack boricua, aportando su jerarquía y fortaleza en defensa equivalentes a cinco recuperaciones durante todo el último juego.

Titanes consiguió su octavo título en apenas nueve participaciones en la Liga, siendo el quinto en el departamento del Valle del Cauca.

El primero lo consiguió en Buenaventura al derrotar a Fast Break en el año 2019. El segundo fue en el año 2020 en Cali, siendo esta la primera de forma invicta.

El tercer cetro en el Valle fue en la temporada 2021-1, el cuarto en el 2022-1 y el último esta temporada.

Los campeones
Jugadores: Jonathan Rodríguez, Juan Diego Tello, Eloy Vargas, Jhornan Zamora, Jesús Medina, Javier González, Soren de Luque, Andrés Carmona, José Lozano, Jair Jaimes, Juan Cárdenas, Simón Parra y Diego Altamiranda.

Cuerpo técnico: Tomás Díaz (DT), Santiago Turri (AT) y Francisco Borsatti (AT 2).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto