logond

Colombia. Caribbean Storm también avanzó al Súper 6.

Titanes venció 73-68 a Biguá de Uruguay la noche del lunes en el Coliseo Elías Chegwin, de Barranquilla, y clasificó de forma invicta a las semifinales de la Liga Sudamericana de Baloncesto.

El puertorriqueño Jonathan Rodríguez anotó cinco tiros libres en los últimos 12 segundos del partido y dio el triunfo a Titanes (3-0) sobre Biguá (1-2), para terminar invictos en el Grupo C, que se jugó en la capital del Atlántico.

Con ese resultado, el equipo barranquillero y el también colombiano Caribbean Storm (2-1), que a primera hora venció a Soldiers TBT (0-3), sellaron sus respectivos boletos al Súper 6 de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2023.

En esa fase ya estaban instalados Deportivo San José (Paraguay) e Instituto (Argentina), por el Grupo A, y Peñarol (Uruguay) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro (Argentina), por el B.

Titanes se llevó un partido bastante parejo, que se definió sobre el cierre, por pequeños detalles. El base boricua Eduardo González embocó un triple saliendo de un tiempo muerto, que quebró la paridad y puso a los locales al frente 69-66, con solo 34 segundos en el reloj.

Luego, Martín Osimani respondió con una bandeja para Biguá (69-68), con 21 segundos. Pero el equipo uruguayo, debido al poco tiempo y al no poder recuperar el balón, se vio obligado a enviar a la línea personal a Rodríguez y este, con sangre fría, encestó sus dos intentos con su manera poco convencional a una mano, para abrir la diferencia 71-68, con 12 segundos para el final.

Biguá tuvo su chance para igualar pero Osimani falló su disparo de larga distancia ante la buena defensa de José Lozano y al otro costado Rodríguez embocó otros dos libres para sellar la conquista.

El alero puertorriqueño terminó con 12 puntos y solo un acierto desde el campo en siete intentos, pero lanzó 10-10 desde la zona de castigo.

El ala pívot Juan Diego Tello, con 22 unidades y 11 rebotes, lideró a Titanes, que anotó 30 puntos en la pintura, por 20 de su rival. El venezolano Jhornan Zamora agregó 11, mientras que en el costado defensivo el pívot dominicano Eloy Vargas se creció con 13 tableros y 4 tapones.

Osimani cerró con 17 tantos por la escuadra uruguaya, mientras que Leandro Garciamorales y Martín Rojas contribuyeron con 13, cada uno.

El equipo de Barranquilla ganó los tres partidos que jugó en la primera fase, lo que le permite meterse directamente en semifinales, donde esperará al ganador entre Gimnasia vs Instituto.

El otro que avanzó directo a semifinales fue San José, que espera por el vencedor entre Peñarol y Caribbean Storm, quinteto de San Andrés. 

Con información de https://www.fiba.basketball/es

Lo más visto