logond

Baloncesto. Los barranquilleros se reforzaron con Ibargüen y Cubillán.

 

En el estadio Obras Sanitarias, en Argentina, los Titanes de Barranquilla enfrentarán (11:30 a.m.) a Bauru, de Brasil, en el arranque del Final 8 de la Liga Sudamericana.

El quinteto barranquillero llega a este juego como vigente campeón del baloncesto colombiano, después de superar a Caribbean Storm en las finales. 

El heptacampeón del país quieren dar su primer golpe internacional y la meta es llegar a la final de esta competencia de la FIBA.

Para lograr este objetivo el elenco dirigido por Tomás Díaz se reforzó con el alero Andrés Ibargüen, quien destacó en Colombia con Caribbean y también es un estandarte de la selección de nuestro país.

También sumó al venezolano David Cubillán, que reemplaza a su compatriota Heissler Guillent.

Los Titanes llegan a esta fase después de haber quedado segundos en el grupo A con un récord de dos victorias y una caída.

Otros jugadores a seguir por los barranquilleros son el panameño Ernesto Oglivie, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez y el venezolano Jhornan Zamora. 

Hay que indicar que Bauru no es ningún equipo desconocido en el baloncesto continental, ya que ha sido campeón de la Liga de las Américas (2015) y también de la Liga Sudamericana (2014).

El ganador de este cruce jugará su próximo partido el 30 de noviembre ante el ganador de Unifacisa, de Brasil, y Aguada, de Uruguay.

Sistema de juego

"El Final 8 se jugará bajo un sistema de doble eliminación en el que los equipos que ganen dos juegos en Cuartos de Final avanzarán al Final 4. Los que pierdan dos partidos en esta etapa serán eliminados. El Final 4 se disputará los días 3 y 4 de diciembre, en juegos de eliminación directa", explicó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

 

Lo más visto