logond

Ciclismo. Vingegaard quedó cerca de asegurar el título.

El ciclista colombiano Nairo Quintana bajó al quinto puesto de la clasificación general del Tour de Francia luego de la etapa 18, en la que llegó decimotercero este jueves.

Daniel Felipe Martínez fue séptimo, después de participar en una escapada que logró ser controlada en los últimos metros por Jonas Vingegaard, quien fue el ganador de la jornada y amplió su ventaja en el liderato.

A menos que se produzca un accidente, es probable que Vingegaard vista la camiseta cuando finalice el Tour en París el domingo.

Vingegaard respondió a una serie de ataques del campeón defensor Tadej Pogacar el jueves y finalmente se sacudió a su principal rival en la última gran etapa de montaña de la carrera de este año, para aumentar su ventaja en la tabla general a tres minutos y 26 segundos.

Con solo una prueba importante restante, una contrarreloj de 41 kilómetros (25,5 millas) programada para el sábado, el danés y líder de Jumbo-Visma parece tener prácticamente seguro su primer título del Tour después de llegar al complejo de Hautacam por su propia cuenta.

Vingegaard se adjudicó su segunda victoria del Tour, luego de conquistar el Col du Granon la semana pasada en los Alpes, el día que tomó el control de la carrera. Pogacar cruzó la meta más de un minuto detrás del danés.

El colombiano Nairo Quintana retrocedió un puesto en la general, quinto, a 13:35 del líder, pero también perdió tiempo con el británico Geraint Thomas en su objetivo de alcanzar el tercer puesto.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto