logond

Medellín vivió una jornada histórica en la cancha Marte 1, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, y alcanzó un nuevo récord con el clásico más largo de su historia, donde el balón no se detuvo durante más de 27 horas consecutivas, en las que se convirtió la pasión futbolera en un símbolo de convivencia, respeto y transformación social.

Como parte de esta iniciativa, de la estrategia Cultura del Fútbol de la Administración Distrital, más de 30 equipos y colectivos ciudadanos participaron en la maratónica fiesta deportiva, que reunió a barristas, periodistas, estudiantes, comerciantes, deportistas, taxistas, personas con discapacidad, población LGBTIQ+ e influenciadores.

En total se anotaron 159 goles, reflejo de la alegría, la inclusión y el compromiso de una ciudad que sigue demostrando que el fútbol puede vivirse sin violencia, que la convivencia también se juega y que la pasión no se mide solo en goles, sino además en respeto y unión.

Este evento, referente mundial de cultura ciudadana, fue también el preámbulo del clásico antioqueño que se disputará hoy domingo en el estadio Atanasio Girardot, con presencia de ambas hinchadas: Resistencia Norte y Los del Sur.

Lo más visto