logond

La Alcaldía de Medellín sigue impulsando la apropiación, el respeto y el cuidado de los escenarios deportivos como patrimonio colectivo de la ciudad. Esta vez, por medio del Inder, realizó un encuentro pedagógico en la cancha Campo Amor, en la comuna Guayabal, en el que participaron más de 100 personas, entre jugadores, entrenadores y padres de familia.

Durante la jornada hubo actividades de reflexión y formación en convivencia, para fortalecer el respeto, la tolerancia y el autocontrol. Este tipo de encuentros hacen parte de las acciones preventivas que realiza la entidad, a través de la campaña Un Escenario Llamado Medellín, en la que poblaciones que pueden ser más vulnerables o susceptibles de manipulación emocional tienen especial atención, buscando reducir riesgos y evitar situaciones que deriven en violencia.

El espacio fue acompañado por profesionales del área social del Inder, quienes intervienen de manera integral en los procesos deportivos. Su labor está orientada a brindar herramientas de resolución de conflictos, fortalecer la convivencia y garantizar que los escenarios deportivos sean lugares seguros y de encuentro ciudadano.

Esto se suma a las visitas pedagógicas que adelantan los gestores territoriales en diferentes torneos alrededor de la ciudad, llevando un mensaje de corresponsabilidad.

Lo más visto