logond

Santiago. Este deportista estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el skate park del complejo deportivo del Estadio Nacional de Chile, el colombiano Jhancarlos González conquistó la primera medalla de Colombia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El olímpico Jhancarlos cumplió con una sobresaliente actuación en la rama masculina de la modalidad street del skateboarding panamericano, ubicándose en la tercera plaza del podio.

Al final de todas sus salidas, González sumó un puntaje total de 247.82, solo quedando por debajo del brasileño Lucas Rabelo, oro con 264.45 y el peruano Angelo Caro, plata con 256.80 puntos.

El experimentado skater colombiano logró la medalla de bronce en el debut panamericano del skateboarding logrando 76.55 puntos en su primera salida, 89.61 en la cuarta y 81.66 en la séptima, eliminando sus salidas dos, tres, cinco y seis.

Con esta presea, la modalidad del street del skateboarding panamericano llegó a su fin, dejando para Colombia, además del bronce de Jhancarlos, un importante cuarto lugar de Jazmín Álvarez en la rama femenina, registrando 164.12 unidades y siendo superada por las brasileñas Jhulia Mendes, oro; Pamela Leite, plata, y por la estadounidense Paige Heyn, bronce.

Nico Russi será la encargada de continuar la representación colombiana en el skateboarding de Santiago 2023, pero ahora en la modalidad de park. Esto a partir de este domingo 22 de octubre, desde las 9:00 a.m.

Lo más visto