logond

Ciclismo. Triunfo histórico del boyacense.

Miguel Ángel López, del Team Medellín-EPM, se adjudicó la victoria en la novena y última etapa y, de esta manera, se coronó campeón indiscutible de la edición número 73 de la Vuelta a Colombia.

Fueron nueve triunfos y diez días de líder los que lo definieron como el mejor de la carrera y los que le permitieron defender el título el Team Medellín-EPM, escuadra que ganó en la edición anterior con el cundinamarqués Fabio Duarte.

Una destacada carrera completó el corredor boyacense, quien desde el primer día llegó con el rótulo de favorito, lo que demostró durante la competencia en la que se impuso en la mayoría de las etapas y en la que vistió la camiseta de líder de principio a fin.

El dirigido por José Julián Velásquez llegó a esta carrera como novato, ya que en su carrera deportiva nunca había corrido la carrera por etapas más importante del calendario nacional. No obstante, por su gran nivel, logró levantar el título de la justa ciclística en su estreno.

“Fue un bonito debut el que hice y eso quedará para la historia y para el corazón de toda la afición del ciclismo colombiano”, afirmó el nacido en Pesca, Boyacá.

En la novena y última etapa, que se disputó con una contrarreloj por equipos de 42 kilómetros, en el municipio antioqueño de La Ceja, Miguel Ángel realizó una sobresaliente actuación y se quedó con el triunfo, tras detener el cronómetro en un tiempo de 52 minutos y 19 segundos, superando al cundinamarqués Rodrigo Contreras, del Colombia Potencia de la Vida, quien hizo 52:57, y a Wilson Peña, del Team Supergiros, quien marcó 55:10.

Con este nuevo triunfo, el boyacense confirmó su liderato y se consolidó como el nuevo campeón de esta carrera. Rodrigo Contreras terminó segundo en la general, a 6 minutos y 17 segundos, y Wilson Peña finalizó tercero, a 7 minutos y 12 segundos.

Es importante resaltar que, además de la camiseta de campeón, ‘Supermán’ se llevó las camisetas de la montaña, la de puntos y, con su escuadra, el título por equipos.

“Estoy feliz de poder culminar de esta manera la Vuelta a Colombia, por la confianza y el apoyo que me ha brindado el equipo. Fue un trabajo increíble e impecable el que hicimos en esta carrera. Gracias también a mi familia por estar ahí en todos los momentos. Estamos pasando por un buen momento y ahora vamos a descansar”, expresó el pedalista de 29 años.

Ahora, luego de quedarse con el título de esta carrera, Miguel Ángel se preparará para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Información del Comité Olímpico Colombiano.

Lo más visto