logond

Tenis. Los tenistas colombianos vuelven a la victoria luego de 5 derrotas consecutivas.

Por Daniel Herrera Monsalve

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron en la primera ronda del torneo de dobles de Roland Garros, al superar a los argentinos Guido Andreozzi y Tomás Etcheverry.

La dupla de colombianos se impuso tras una hora y 20 minutos del partido con parciales 6-3 y 6-4. La pareja nacional rompió el servicio de sus contrincantes en tres de las nueve oportunidades que lo dispuso, cediendo su saque solo en una ocasión.

Los deportistas cortaron una mala racha de cinco derrotas seguidas en el circuito. Su último triunfo lo habían conseguido el 12 de abril, cuando sobrepasaron a la pareja del francés Édouard Roger-Vasselin y el mexicano Santiago González, con un resultado de 7-5, 2-6 y 10-5 en la segunda ronda del Máster 1000 de Montecarlo.

Hasta el momento, la mejor participación en Roland Garros por parte de los tenistas de nuestro país ha sido llegar hasta las semifinales, instancia a la que han accedido en cuatro ocasiones, tres de ellas consecutivas entre 2019 y 2021.

Para la próxima ronda Cabal y Farah se enfrentarán al vencedor entre el británico Jaime Murray y el australiano Michael Venus ante el ecuatoriano Diego Hidalgo y el español David Vega.

Lo más visto