logond

Freestyle. Colombia recibió a Nitro, Stuart y Diego MC para la liga.

 

Luego de una exitosa primera edición y después de ser la sede de la Final Internacional de FMS en el mes de marzo, inicia en Colombia la competencia FMS Colombia '23'. 

Con cambios en el formato, novedades en las batallas, recibiendo nuevos fichajes y traspasos, la Freestyle Master Series está lista para comenzar sus batallas en Cartagena el próximo 27 de mayo.

En esta oportunidad, la liga volverá a contar con nueve fechas en vez de once, tal como pasaba en los primeros años de FMS.

Colombia es una de las siete ligas que recibirán este año a todos los países de habla hispana. 

Además de Cartagena, Villavicencio (25 de junio), Bucaramanga (16 de julio), Cali (12 de agosto), Caracas (9 de septiembre), Ibagué (1 de octubre) y Bogotá (7 de octubre) serán las otras sedes, teniendo en cuentas que las Finals aún no tienen casa definida.

La FMS Colombia recibe los traspasos de Stuart (Argentina), Nitro (Chile) y Diego MC (Perú). Además, se confirmó el fichaje de la MC caleña Marithea.

A ellos se suman Valles-T (Primer campeón de FMS Colombia), Coloso, Carpediem, RBN, Lokillo, Ken Z, Puppy y Airon, completando el Line UP de 12 participantes.

Batallas más cortas

Durante la liga regular se disputa el 'Formato Corto', con cuatro rounds por batalla. Comenzará con un 'Incremental Mode', seguirá en un 'Random Mode', que podrá ser, 'Beat Mode', 'Kick Back', o 'Estímulos' (Objetos, Imágenes o Temáticas), formato 8×8, dos patrones por MC, seguiremos con round a minutos o Sangre y finaliza en un 'Deluxe Corto'.

En el formato de los Play Off en round 'Deluxe' duplica su duración y en el formato de 'Finals', se separa el 'Random Mode' de los estímulos y se mantiene el 'Deluxe Largo'.

Se mantendrán los 12 participantes, estos se dividirán en dos grupos de 6 (A y B), que se eligieron por sorteo en abril. En cada jornada (1,2,3,4 y 6) habrá seis batallas, tres del grupo A y tres del grupo B.

Los tres primeros de cada FMS (21 en total) sumados a los cuatro mejores cuartos del público, entrarán en la fase clasificatoria, que se dividirá en dos jornadas. De estas, saldrán 12 ganadores a los que hay que sumar el campeón actual de la temporada, los dos mejores rendimientos y el último cupo elegido por la comunidad, entre los 10 finalistas.

 

Lo más visto