logond

Pesas. Ingrid Segura culminó la participación colombiana.

 

En Durres, Albania, Ingrid Segura se adjudicó dos metales de bronce en el IWF World Youth Championship, para que la Selección Colombia de Levantamiento de Pesas terminara con seis medallas en la cita orbital de halterofilia.

La pesista colombiana fue la tercera mejor atleta en la prueba del envión y en total acumulado de la categoría de los 64 kilogramos femenino, además de quedar en la cuarta plaza del arranque.

Segura, del Valle del Cauca, levantó un peso de 108 kilogramos en el envión, para subirse a la tercera plaza del podio mundial, y 86 kilogramos en el arranque, para quedarse con el cuarto lugar, sumar un total de 194 kilogramos levantados y ganar su segundo bronce.

De esta manera, Ingrid se convirtió en la tercera medallista nacional en el mundial sub-17 de levantamiento de pesas, tras Gelen Torres, con dos oros y una plata en los 55 kilogramos, y Lawren Estrada, con una medalla de plata en la categoría de 45 kilogramos.

Adicionalmente, Ivanna Cerquera fue la representante nacional que cerró la participación de Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina, finalizando en la novena casilla de la categoría de 71 kilogramos.

Así, Colombia concluyó con seis medallas mundiales en su haber: dos metales de oro, dos de plata y dos de bronce.

 

Lo más visto