Gracias a sus altos estándares de calidad, organización y desarrollo, el Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos en Medellín recibió el Premio Altius como certamen deportivo del año durante la noche de este jueves 22 de enero en el Grand Hyatt de Bogotá.
La estatuilla se entrega a la organización de un certamen deportivo celebrado en territorio colombiano con los más altos estándares de calidad, con un alto impacto en la sociedad y con un legado importante para la región donde se realizó y, en general, para nuestro país.
El Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos tuvo lugar del 10 al 26 de mayo de 2025 en Medellín, reuniendo a más de 1200 atletas de diferentes naciones y congregando a cerca de 2500 participantes, incluyendo entrenadores, cuerpos técnicos, personal de apoyo y acompañantes de las diferentes delegaciones.
Por primera vez, el encuentro deportivo integró más de 30 países en cinco modalidades: natación carreras, clavados, natación artística, aguas abiertas y polo acuático. Asimismo, el certamen fue escenario de competencias de alto nivel, intercambio cultural y fortalecimiento institucional.
Sin duda alguna, la articulación entre las diferentes organizaciones involucradas permitió que el evento destacara por su planificación, logística, altos estándares técnicos y, en general, por la experiencia para los asistentes. Cabe resaltar que el impacto y la excelencia del certamen le permitieron ser reconocidos por Panam Aquatics como uno de los campeonatos mejor organizados en los últimos años.
Como resultado de este evento, Medellín fue elegida nuevamente como sede de una competencia internacional abierta al público que se hará en febrero: la Copa Mundo de Natación Artística, que reunirá a cerca de 30 delegaciones de distintos países. Esto ratifica que las condiciones de los escenarios y la experiencia organizativa continúan posicionando a la ciudad como referente para la realización de certámenes deportivos de talla mundial.
Ver esta publicación en Instagram


