logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamérica. El miércoles enfrentará al local Brasil.

La Selección Colombia sufrió su primera derrota en la nueva etapa del técnico Reinaldo Rueda, al perder 2-1 ante Perú en Goiânia por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.

La primera llegada de Colombia fue al minuto 1. Tras una mala salida de los peruanos, Edwin Cardona habilitó a Duván Zapata, quien sacó un remate que fue controlado por el portero Pedro Gallese.

Al 12’, Juan Guillermo Cuadrado, tirado por el costado izquierdo eludió a un rival al borde del área y sacó un derechazo que se fue cerca del poste izquierdo.

Sin embargo, fueron los incas los que abrieron el marcador al 17’. Yoshimar Yotún desde fuera del área conectó un zurdazo que se estrelló en el palo de la mano izquierda de David Ospina, William Tesillo no pudo rechazar y Sergio Peña fusiló al guardameta con un derechazo arriba.

Al minuto 51’, Edwin Cardona le dio un gran pase a Miguel Borja, el delantero de Junior superó en velocidad a los defensores, eludió a Gallese y el arquero lo derribó y le cometió penal. El mismo delantero cobró y anotó engañando al golero con un disparo al costado izquierdo.

Al 64 los peruanos se pondrían otra vez adelante del marcador en una acción infortunada de Yerry Mina. Luego de un tiro de esquina el balón pegó en el pecho del defensor y se fue hacia su propio arco, Ospina hizo una estirada, pero cuando sacó la pelota ya había superado completamente la línea de gol.

Después el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda se lanzó al ataque con más ganas que claridad y no pudo encontrar el tanto para igualar.

Colombia quedó segundo con 4 puntos, dos menos que Brasil, que descansó en esta fecha y será el próximo rival el miércoles (7:00 p.m.). La Tricolor deberá sumar por lo menos un punto para asegurar su clasificación, ya que este será su último juego en la primera ronda porque en la última jornada descansará.

Perú ahora es tercero con 3 unidades y el miércoles se medirá a Ecuador (7:00 p.m.).

Venezuela, que es cuarto con 2, empató 2-2 este domingo frente a Ecuador, que sumó su primer punto.

Formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Alfredo Morelos 80’), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez (Gustavo Cuéllar 60’), Edwin Cardona (Yimmi Chará 69’); Duván Zapata (Luis Muriel 60’) y Miguel Borja.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña (Wilder Cartagena 83’), Christian Cueva (Raziel García 92’); Gianluca Lapadula (Santiago Ormeño 83’).
Entrenador: Ricardo Gareca.

Amonestados: Miguel Borja (Colombia), André Carrillo (Perú), Pedro Gallese (Perú).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico.