logond

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Sudamérica. La Selección descansará en la última fecha.

La Selección Colombia estuvo cerca de llevarse una victoria ante Brasil, pero luego de una acción polémica que tuvo como protagonista al árbitro argentino Néstor Pitana bajó su concentración y terminó perdiendo 2-1 en su último partido de la primera ronda de la Copa América.

Pese a la derrota, la Tricolor ya está clasificada a cuartos de final. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda tiene 4 puntos en el Grupo B y descansará en la última fecha.

Tiene el cupo seguro entre los 8 mejores por la diferencia de goles con respecto a Perú, que también tiene 4 unidades y enfrentará a Venezuela, que cuenta con 2. Si los peruanos pierden, no podrán superar a Colombia, mientras que si los venezolanos no ganan tampoco podrían quedar por encima de la Tricolor.

El domingo, cuando también se medirán Brasil (9) y Ecuador (2), se sabrá si Colombia terminará en la tercera o cuarta posición. Cabe recordar que los cuatro primeros avanzan.

Colombia se fue adelante en el marcador en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, con un verdadero golazo de Luis Díaz. La obra de arte del guajiro llegó al minuto 10. Juan Guillermo Cuadrado lanzó un centro desde la zona derecha que superó a los defensores, Díaz, con una tijera, impactó la pelota y venció al portero Weverton.

Colombia hizo una gran labor defensiva durante el resto del primer periodo y no permitió que Brasil llegara con peligro al arco defendido por David Ospina.

En la segunda parte la Tricolor se replegó más y los locales prácticamente dominaron casi todo el tiempo el balón, pero sin mucha profundidad y con pocas opciones de gol.

Al minuto 78 se dio la gran polémica de la noche, que terminó en el empate de los anfitriones. Neymar trató de enviar un pase en profundidad cerca del balcón del área, pero la pelota impactó en el abdomen al argentino Pitana, quien exigió continuar la jugada luego de amagar con frenar el juego, lo que confundió a los colombianos.

Éverton Ribeiro se apoderó del balón y lo sirvió para Renan Lodi, quien envió un centro desde la banda derecha. Roberto Firmino, el delantero del Liverpool, llegó a toda velocidad para cabecear hacia abajo. David Ospina manoteó el balón, pero permitió que se le escurriera hacia las redes.

Vinieron reclamos airados de los jugadores colombianos ante Pitana durante largos minutos. El tiempo perdido en esa controversia y en la revisión del video terminó costándole más a Colombia después, pues se añadieron 10 minutos y en la reposición llegó el segundo gol de los de casa.

En el 90'+10', Neymar ejecutó el saque de esquina y Casemiro, solo, venció a Ospina con un cabezazo.

Colombia ahora esperará hasta el próximo lunes para saber cuál será su rival en los cuartos de final, fase que comenzará el 2 de julio. 

Formaciones
Brasil: Weverton; Danilo, Marquinos, Thiago Silva, Alex Sandro (Renan Lodi 62’); Casemiro, Fred (Lucas Paquetá 67’), Everton Ribeiro (Firmino 46’); Richarlison (Gabriel Barbosa 77’), Gabriel Jesus (Éverton Sousa 76’) y Neymar.
Entrenador: Tite

Colombia: David Opina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz (Óscar Murillo 91); Rafael Santos Borré (Gustavo Cuellar 63’) y Duván Zapata (Miguel Borja 63’).
Entrenador: Reinaldo Rueda

Amonestados: Alex Sandro (BRA), Everton Ribeiro (BRA), Juan Guillermo Cuadrado (COL), Wilmar Barrios (COL), Gustavo Cuellar (COL)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto