logond

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

España. La Tricolor volverá a jugar en junio.

Con tres goles de tres futbolistas nacidos en el departamento de Chocó, la Selección Colombia venció 3-2 a Rumania en un partido amistoso disputado este martes en Madrid.

Jhon Córdoba (6'), Jhon Arias (35') y Yaser Asprilla (79') marcaron para el equipo nacional en el Estadio Cívitas Metropolitano, la casa del Atlético Madrid.

Colombia jugó un primer tiempo brillante y rápidamente lo reflejó en el marcador. Arias le pasó el balón a Luis Díaz, quien encaró a un defensor, no pudo lanzar el centro y tocó con Johan Mojica, el lateral izquierdo envió la pelota al área, Córdoba anticipó a un central y de cabeza anotó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

El segundo tanto también fue tras una gran jugada colectiva. Luis Díaz recuperó la pelota, Daniel Muñoz de taco se la pasó a Richard Ríos, el mediocampista del Palmeiras la tiró a ras de piso al área, Córdoba hizo un movimiento para evitar que un defensor rechazara y dejó pasar el esférico para Arias, quien con su pie derecho superó al portero.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Tanto Córdoba como Arias marcaron por primera vez con la Selección. El delantero de Istmina lo hizo en tres partidos jugados, mientras que el volante de Quibdó completó 13 juegos.

El tercer gol llegó en la etapa complementaria. A esa altura ya habían salido del campo, Díaz, Córdoba, Arias y James Rodríguez.

Mojica lanzó un centro al borde del área, Santiago Arias, quien reemplazó a Muñoz sobre el final del primer periodo; tomó el balón y se lo entregó a Yaser Asprilla, que se hizo el espacio y con un zurdazo abajo facturó.

Es la segunda anotación en cuatro encuentros con el seleccionado mayor para el hombre nacido en Bajo Baudó.

Colombia sobre el final se descuidó y permitió que Rumania marcara dos veces a través de Ianis Hagi (84') y Florin Tanase (90'+4').

Es la primera victoria de Colombia ante los rumanos en cinco compromisos disputados.

El técnico Néstor Lorenzo amplió a 18 fechas su invicto con la Selección, con 13 victorias y cinco empates. En total la Tricolor lleva 21 partidos sin perder.

El próximo juego confirmado de los colombianos será el 8 de junio ante Estados Unidos, previo a la Copa América, en la que debutará el 24 de junio enfrentando a Paraguay.

Lo más visto