logond

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Fútbol. El entrenador analizó su fracaso con Colombia en las Eliminatorias.

Por primera vez después del fracaso en las Eliminatorias a Catar 2022, Reinaldo Rueda habló de lo que fue su paso por la Selección Colombia y reveló cómo ha vivido con la carga emocional.

Rueda no ocultó que ha llevado 15 meses de duelo y afirmó que ha tenido ofertas para volver al banquillo.

Eliminación con Colombia: "No es fácil, esto ha sido muy duro y esta experiencia nunca la había vivido en mis 45 años, desde que dirigí infantil y a la Selección de mi pueblo. Siempre he tenido un camino bendecido".

Sufrimiento: "A veces se acierta y otras no, mantengo una buena relación con los muchachos, contra ellos no tengo nada, los sigo queriendo y admirando más, sufrimos, yo más que ellos porque ellos en 72 horas están en su club y se liberan de todo, pero yo llevó 15 meses de duelo y de comérmela".

El 500 % de James: "Eso es una frase de hace muchos años, para marcar una exigencia altísima en la élite del fútbol, el 100 % no sirve. En el tema de James era algo que se había planteado y era su nivel, buscar que se recuperara para disfrutarlo en la Selección".

James: "Cuando James Rodríguez sale de Everton y se va a Catar, en una liga difícil, una liga muy atlética, con altas temperaturas, después de 5 partidos seguidos, veía que él sufría porque no tenía con quién jugar el fútbol de él. Ahí le dije que viniera, lo aceptó, se brindó. Parece que a ustedes James les pagara para que todos los días hablen de él. James se porta súper bien. Yo no soy ciego, ni boludo".

No le cumplió a los técnicos colombianos: "Ha sido un año de reflexión, de evaluación, de retroalimentación y de un conflicto emocional, queda uno destruido. Después, todo lo que significó el duelo por lo que vivimos. Si a alguien le falló Reinaldo Rueda fue a los entrenadores colombianos y les presenté mis disculpas. Los estaba representando a todos y no cumplí mi meta. Es algo que me duele aún".

Volver a dirigir: "Estoy en el limbo si vuelvo o no vuelvo. Gracias a Dios en los últimos meses he tenido posibilidades de selecciones, de clubes. Todo se ha evaluado y lo que quiero es un proyecto que esté más cerca al logro. Estos han sido meses de evaluaciones. Han habido tentaciones y acercamientos en todas las latitudes, dependiendo de dónde se abra esa puerta buscaré quién pueda acompañarme".

Lo más visto