logond

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Bogotá. El cuadro de Héctor Cárdenas perdió el invicto

La Selección Colombia comenzó con pie izquierdo el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, cayendo 1-0 con Uruguay en el estadio El Campín.

El técnico Héctor Cárdenas decidió utilizar a tres futbolistas en el mediocampo: Gustavo Puerta, Jhon Vélez y Juan Castilla, lo que le dio más músculo a una zona que lo necesitaba por el rival que tenía enfrente.

A los 12 minutos el equipo uruguayo ya había protagonizado una transición efectiva que terminó con un disparo al palo de Luciano Rodríguez.

La Selección Colombia respondía tímidamente con la posesión de la esférica, pero sin la claridad para habilitar al delantero Ricardo Caraballo.

Incluso, el cuadro ‘celeste’ estuvo cerca de abrir el marcador a los 33’, cuando Kevin Mantilla sacó un balón en la línea.

Por su parte, el combinado ‘tricolor’ tuvo un remate de Castilla en el área que se fue ligeramente desviado. 

Para el complemento, ya con Miguel Monsalve en el campo, Colombia tuvo otra clara, cuando Alexis Castillo Manyoma quedó frente al arco y disparó al cuerpo del arquero Randall Rodríguez.

Mientras el cancerbero uruguayo salvó a su equipo, el colombiano Luis Marquinez condenó a sus compañeros, fallando con un rebote que convirtió en gol Facundo González (78’).

Tras esto, Gustavo Puerta tuvo el empate con un cabezazo, pero el arquero Rodríguez, con sus dos manos, envió la pelota al vertical izquierdo.

En la última, el propio cancerbero sacó de manera magistral un cabezazo picado del defensor Kevin Mantilla. No había manera de salvar el punto ni tampoco el invicto de cuatro partidos en el Sudamericano.

El próximo encuentro de la Selección Colombia será el viernes 3 de febrero frente a Paraguay en el estadio El Campín.

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @deporteeconomiaypolitica

Lo más visto