logond

Barranquilla. El DT contó el motivo del ingreso del cartagenero en Brasil.

El dulce sabor de la victoria 3-1 de Junior ante Botafogo en Brasil por la Copa Libertadores sigue presente en el paladar de los junioristas.

Arturo Reyes fue el líder de ese triunfo, planteando lo que sus futbolistas desarrollaron en el campo. Por eso hasta Víctor Cantillo pidió que valoren más al entrenador. 

(Lea: “Hay que darle mérito al profe Reyes, a veces son injustos con él con cosas que pasan”: Cantillo)

Sin embargo, algunos cuestionaron al entrenador por los cambios que hizo durante el partido en Río de Janeiro. Sobre todo por darle entrada a Omar Albornoz, un jugador que venía teniendo pocos minutos por su bajo rendimiento.

A su regreso a Barranquilla le preguntaron sobre el motivo por el que decidió excluir a José Enamorado al minuto 72 para darle paso al bolivarense.

“A (Walmer) Pacheco”, comenzó diciendo Reyes cuando el periodista que le habría preguntado le quiso cortar, entonces el DT subió el tono y expresó: ¡escúchame!

Luego siguió con su explicación: “A Pacheco le estaban jugando con balones cruzados, a la espalda de él. Todos los jugadores en ataque de este equipo tenían más de 1,88 de estatura. Todos. Eso qué quiere decir, que teníamos que tratar de sumar gente en el juego aéreo, porque con los balones cruzados nos podían hacer daño. Aparte de eso para la pelota quieta defensiva sumamos a Marco Pérez para que nos ayudara en ese aspecto”, manifestó Reyes.

Por otro lado, el estratega informó que “es muy difícil que los jugadores que estuvieron de titulares contra Botafogo jueguen ante América”.

Junior visitará el sábado (8:20 p.m.) al cuadro caleño por la decimoquinta fecha de la Liga del Fútbol Colombiano. Y el martes (9:00 p.m.) recibirá a Universitario de Perú por la segunda jornada de la Copa Libertadores.

Lo más visto