logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior. Peñaloza asistió a la rueda de prensa por Comesaña

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Previo a la final de Copa Colombia entre Junior y Millonarios, Roberto Peñaloza, asistente técnico de Julio Comesaña, estuvo en la rueda de prensa, señalando que a pesar de la diferencia en la Liga, la Copa tiene otra historia.

Además, Peñaloza aseguró que ganar que el equipo está 100% enfocado para conseguir los objetivos en ambos torneos.

Millonarios: "El partido anterior tuvimos un buen primer tiempo, sabemos de las fortalezas de Millonarios, pero también tiene debilidades, no es perfecto. No fuimos contundentes y por ahí no se nos dio el resultado. Hay que añadirle mas intensidad y eficacia".

Lateral izquierdo: "Tenemos jugadores que son habituales como Velasco, Hinestroza, que ha estado en esa posición, al igual que Albornoz. Cualquiera que esté nos puede ayudar a cumplir el objetivo".

Trabajo defensivo: "Ahí llevamos dos semanas de trabajo en este sistema. Contra Millonarios en el primer partido solo teníamos una semana, pero contamos con jugadores de experiencia y capacidad. Al igual que Ortiz están Haydar, Arias y Simarra. Están dispuestos al 100%".

Favoritismo: "No sé si son favoritos, sabemos nuestras fortalezas, ellos también tienen las suyas. Nosotros nos enfocamos en nuestro juego, estamos dispuestos al 100%. Estamos seguros y convencidos que vamos a luchar para obtener un buen resultado acá en Barranquilla".

Zona medular de Millonarios: "El mediocampista que juegue tiene buen pie, nosotros vamos por ese mismo sendero, intentar quitarle la pelota, hacer presión tras pérdida y tener la posesión".

Mejora: "Tenemos la ventaja que contamos con una semana más de trabajo, de convivencia e información. Contamos con jugadores de experiencia, que han jugado partidos de este tipo. No ha sido difícil inculcar nuestras formas. Mañana estaremos mejor que contra Alianza, Unión y Millonarios".

Juventud: "El estilo no pasa por la edad, tenemos jugadores jóvenes como Ortiz, Haydar, Esparragoza y Deossa. Mañana ponemos nuestro estilo y los once jugadores que estarán saldrán con ganas de poder conseguir el título".

Liga: "Conseguir el cupo a la Libertadores es muy bueno. Si lo hacemos lo disfrutaremos, pero también queremos clasificar en la Liga. Estaremos contentos si ganamos, pero no nos quita la responsabilidad y el deseo en la liga".